inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de December del 2015 a las 13:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El gremio reclama mejoras salariales y estabilidad laboral.

ADEOM Río Negro para por 72 horas
El gremio reclama mejoras salariales y estabilidad laboral.

Desde el sindicato reclaman por una respuesta al Intendente Oscar Terzaghi, respecto a los pedidos que ha hecho la comisión directiva de ADEOM. 

Julio Martínez destacó el respaldo que tuvieron por parte de la asamblea (grave y urgente), en la cual participaron unos 150 trabajadores de todo el departamento. 

Tras la presentación de tres mociones, se votó parar por 72 horas, a partir de las 0 horas de éste martes hasta las 24 del jueves.

Sólo habrá guardia gremial en el servicio de necrópolis, retirándose los trabajadores de manera inmediata una vez que concluyan los sepelios que puedan registrarse.

“La medidas se extenderán hasta que el Intendente dé una respuesta sobre la negociación colectiva”, aseguró Martínez.

De no existir respuestas de parte del Ejecutivo, el viernes se procederá a la ocupación de locales estratégicos de la Intendencia.

Planteos de ADEOM.

El sindicato de municipales expresó su molestia, al no recibir hasta el momento, ninguna respuesta a sus planteamientos tras 4 reuniones realizadas con el Gobierno Departamental.

La Directiva del sindicato considera que, a partir del 23 de diciembre “desaparecen todos”, por tal motivo, entienden que los tiempos son muy cortos como para resolver los planteamientos de ADEOM, teniendo en cuenta que el mensaje desde el Ejecutivo a la Junta Departamental, será enviando el próximo 9 de enero de 2016, pero posiblemente sea antes.

“No podemos negociar con alguien que no nos muestra los números”, cuestionó Julio Martínez.

Planteamientos. Recuperación salarial y aumento, salario vacacional, incentivo, llevar a los contratos mensuales a contratados permanentes, entre otras propuestas.

“Propusimos que el aumento tome como referencia el IPC futuro y un 2% de recuperación por año”, indicó el presidente del sindicato. 

ADEOM insiste que el Intendente Terzaghi es consciente que el salario de los municipales en “muy bajo”. 

También se ha pedido que los trabajadores C1 y C2 pasen al grado C3 y los E1 de Obras, pasen al grado E2.

En tanto, el gremio también ha realizado propuestas para que mejoraren las recaudaciones de la Intendencia de Río Negro, pero hasta el momento, tampoco han sido consideradas.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024