inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de January del 2016 a las 23:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Situación en CX 30 y 1410

Periodistas en problemas
Situación en CX 30 y 1410

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo por las situaciones que se están dando en CX 30 y radio 1410.

En el caso de CX 30 los trabajadores vienen realizando medidas de protestas debido a la falta del pago del aguinaldo y del anunció de que tampoco se abonarán los salarios vacacionales.

En la 1410, además de no cobrar aguinaldo y salario vacacional aún se adeuda parte de los salarios de octubre y noviembre.

Ante estas situaciones, la APU solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo para buscar soluciones en un ámbito tripartito. En los próximos días la APU analizará otras medidas a tomar.

A continuación, transcribimos el comunicado emitido por los trabajadores de la radio 1410:

Los trabajadores de La Catorce10 nos declaramos en conflicto.

Al día de hoy no hemos cobrado el salario correspondiente al mes de noviembre y a la mayoría de los trabajadores nos queda un un resto del salario del mes de octubre.

No se nos abonaron los aguinaldos correspondientes a junio y diciembre y el salario vacacional y la licencia correspondientes.

El atraso en el pago del sueldo mensual fue una constante a lo largo del año. La empresa ha envíado al seguro de paro a varios trabajadores y a partir del mes de diciembre la programación de la radio se ha visto mermada ante el levantamiento de un gran porcentaje de la programación del 2015.

El pasado 31 de diciembre al constatar que no se nos abonaría el salario correspondiente a noviembre, los trabajadores reunidos decidimos realizar un paro de 24 horas a partir de las 00:00 del día lunes 04 de enero de 2016.

Además emitir desde ese día y a lo largo de la programación un comunicado informando a la opinión pública la difícil situación que atravesamos los trabajadores de la emisora.

El día 22 de octubre pedimos una reunión con el Esc. Gustavo Yocca para conocer la situación de la radio en vistas de un montón de trascendidos, hoy confirmaciones (levantamiento de programas, envíos al seguro de paro, etc.), y hasta el momento no recibimos fecha para dicha reunión.

Habiendo cumplido con nuestro trabajo y con todos los compromisos que hemos asumido, los trabajadores exigimos que se respeten nuestros derechos.

Trabajadores de La Catorce10

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024