inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de January del 2016 a las 01:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente y el secretario general analizaron el presupuesto enviado a la Junta Departamental

Terzaghi y Levratto: No hay tarifazo
El intendente y el secretario general analizaron el presupuesto enviado a la Junta Departamental

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi y el secretario general Guillermo Levratto explicaron detalles del presupuesto quinquenal y descartaron de plano que haya un "fiscalazo", término que utilizó la oposición para analizar el nuevo aforo que se propone en la contribución inmobiliaria urbana. 

En principio Terzaghi expresó que el error de impresión y digitalización fue involuntario. "Se hizo el esfuerzo para entregar el presupuesto en tiempo y forma, por eso aparecieron algunos inconvenientes en el momento de pasar las tablas Excel al programa respectivo, son planillas que quedaron cortadas y no tiene nada que ver con la estructura ni con los números del presupuesto" indicó.

Sobre el análisis del mismo, Terzaghi remarcó que se concurrirá a la Junta Departamental para explicarlo. "Es nuestra intención que cuando se abra el debate poder acudir a la comisión ampliada a fin de evacuar dudas, responder preguntas y brindar los conceptos necesarios con todo el equipo, incluso después que la comisión convoque a quien desee para aclarar lo que sea”.

Un aspecto que ha generado distintas interpretaciones es el cambio de aforo en la contribución inmobiliaria urbana. Para la oposición en algunos casos la contribución sube hasta un 100% pero Terzaghi indicó que este cambio será progresivo. “Cada vez que hay variante en el monto imponible hay una variación o implemento, si la variación es hacia abajo es como tal y algunas hay que son hacia arriba, eso implica un aumento, no incrementamos la alícuota se hace una actualización del catastro. Nuestra propuesta es en cinco años absorber ese aumento, un 20 % por año, que el salto no fuera tan significativo, no es lo mismo que la vez anterior, es absolutamente distinto” remarcó el jerarca. 

En el análisis del presupuesto el secretario general Guillermo Levratto primeramente descartó de plano el término tarifazo e indicó que el presupuesto es equilibrado y que contiene lo que el Frente Amplio impulsó en su programa durante la campaña. “Queremos transmitir a la ciudadanía que este presupuesto está en plena sintonía con el plan de acción departamental que presentó el Frente Amplio". El ABC va ser abordado como prioridad. Tiene aspectos que se mantienen y otros que son innovadores para la fuerza política. Esta hoja de ruta es equilibrada y mantiene los principios de nuestro gobierno" finalizó.

Fotografía extraída de la Intendencia de Río Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024