inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de March del 2015 a las 01:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Las autoridades comienzan a hablar en serio del estado real del río Uruguay.

El río cada vez más enfermo.
Las autoridades comienzan a hablar en serio del estado real del río Uruguay.

Las autoridades comienzan a hablar en serio del estado real del río Uruguay.

El delegado de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Luis Hierro López, informó en VTV noticias que se divulgará un documento que refleja el impacto sobre el curso de agua compartido entre Argentina y Uruguay

“Vamos a reunir toda la información ambiental sobre el río. Esto es muy importante porque CARU tiene una historia de 20 años de estudio. Se va a compilar y publicar de forma que tengamos noción de las cosas que ocurren” informó Hierro López.

Sostuvo que lo que le pasa al río Uruguay “es parecido a lo que le pasa al río Santa Lucía. Por descarga de los productos agrícolas se produce el fenómeno de las algas que le quita oxígeno  y que hay que combatir con  una actitud muy severa de las autoridades de ambos países”.

También reconoció que existe “contaminación por las ciudades, el impacto de las cloacas (ciudades enteras sin tratamiento adecuado de efluentes). En esto, en ambos lados, se está trabajando bien en materia de obras sanitarias” precisó el delegado uruguayo.

Habrá que ver cuáles son las reacciones de las autoridades de Argentina y Uruguay y el grado de compromiso que asumen ante un problema cada vez mayor. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024