inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de March del 2016 a las 07:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sindicato realiza autocrítica

Aduaneros denuncian que están vigilando menos
Sindicato realiza autocrítica

Un mensaje de la Asociación de Funcionarios de Aduana, revela una autocrñitica por demás preocupante para toda la sociedad. Los propios funcioanrios reconocen que cada día están controlando menos el contrabando como politica impulsada desde la propia Dirección Nacional. 

El texto filtrado desde el sindicato expresa textual:

"La Aduana uruguaya continua recibiendo “reconocimientos” a nivel “Nacional e Internacional”. Muchas veces la Asociación de Funcionarios Aduaneros ha denunciando el desmantelamiento sistemático de los controles aduaneros, fundamentalmente en lo que respecta a la vigilancia en el interior del país. LEÁSE publicaciones: en el Observador de fecha mayo 2013 “ADUANAS DE CIELOS ABIERTOS”:http://www.elpais.com.uy/informacion/avionetas-pueden-arribar-sin-el-control-de-aduanas.html y “ACÓMODOS PELIGROSOS”, (Revista Caras y Caretas): http://www.carasycaretas.com.uy/acomodos-en-la-aduana/

Este asunto también fue tema de exposición en nuestro Congreso de FRASUR (Federación de Funcionarios Aduaneros y de la Recaudación Fiscal del MERCOSUR) de los días 28, 29 y 30/10/2015.

Hoy al recibir este informe de la Secretaría de Estado de EE.UU, reafirmamos una vez más la ausencia de efectivos controles aduaneros, cosa que a todos los funcionarios nos tiene que preocupar, dada la sensibilidad de un tema tan gravitante como es el narcotráfico.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024