inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La Seguridad Social como desafío
Tener años, haber vivido cosas, ser testigo vivencial del pasado reciente permite mejorar la calidad de análisis, o por lo menos, creer que eso es así. En definitiva, lo subjetivo, los prejuicios, pueden contaminar cualquier escenario. De hecho, así sucede con todas las cosas. En mi caso además, durante buena parte de mi vida fui funcionario del BPS, me ha tocado pasar por diferentes sistemas y leyes, conocer el reclamo sincero y honesto de la población, así como hoy me toca intentar encontrar soluciones a dichos reclamos. Como quien dice, conozco los dos lados de ese complejo mostrador que se llama “seguridad social”. Los años también tienen esa característica dual, los escondemos o los utilizamos para fortalecer nuestra pretendida raz&oacu...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de marzo del 2016 a las 04:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Dificultades en el sector genera pérdidas de puestos de trabajo.

Lecheros reclaman ayuda
Dificultades en el sector genera pérdidas de puestos de trabajo.

Sector lechero pide asistencia urgente. Advierten que están trabajando a pérdida porque el costo de producción es de 8.18 pesos por litro, mientras el mercado paga entre 0.16 y 0.24 centavos de dólar por litro de leche. El déficit  en el primer semestre pueden alcanzar los 79 millones de dólares en los 4507 tambos registrados en todo el país. Esta zona precisamente forma parte de una de las cuencas mas importantes del país. 

El informe presentado ante las autoridades describe que la existencia de animales lecheros asciende a 710 mil cabezas y la producción anual remitida a la industria, alcanza los dos millones de litros. 

Rodolfo Braga, presidente de la Asociación Nacional de Productores Lecheros explicó que el sector “vive un momento bien complicado por lo que se hace necesario tomar medidas para que no haya secuelas irreversibles”.

Plantearon a los intendentes una rebaja general del 30% del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Rural durante 2016, para productores lecheros con perfil familiar que exploten predios de hasta 500 hectáreas con coneat 100.

“Eso sería dar una mano al productor al menos por un año para atender la coyuntura porque actualmente el país está perdiendo productores y se está embarcando ganado Holando a frigorífico en mayor medida que lo normal”  indicó Braga.

Reconocen que el contexto internacional “no es favorable porque han bajado los lácteos pero también es necesario atender con medidas internas como bajar los costos de UTE y de los combustibles”. 

OFICIAL. El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, indicó que el Poder Ejecutivo “ha generado respuestas para el sector. Basta recordar que hace pocas semanas quedó vigente el tercer fondo lechero por varias decenas de millones de dólares para colaborar con el sector lácteo y también se está enviando un proyecto de Ley al Parlamento para generar préstamos puente ventajosos para las industrias lácteas que exportaron a Venezuela con condiciones muy favorables”.

 “El Poder Ejecutivo va a estar habilitando la posibilidad si el Parlamento así lo vota, de préstamos por 66 millones de dólares con tres años de gracia, donde los intereses en ese periodo son absorbidos por el gobierno. Esto es para atender a las industrias lácteas que a su vez con ese dinero podrán pagar a los productores, por lo tanto claramente más allá de algunas protestas puntuales se está trabajando en buena línea con las gremiales de productores y con las industrias lácteas” indicó Ferreri a InfoRÍO.  

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017