inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de February del 2015 a las 19:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Impulsado por nivel de lluvias

Auguran buena producción de terneros
Impulsado por nivel de lluvias

Alejandro Saravia, director de Capacitación y Extensión del Plan Agropecuario informó que con el buen nivel de lluvias registradas y de producción forrajera generada se augura una buena producción de terneros.

Esto es muy importante, principalmente en el norte del país, considerando que en Uruguay se entora en pleno verano y las razas principalmente británicas sufren un poco el calor.

El veterinario Saravia hizo mención también a que cuando se aumenta la producción de pastos, también se incrementa la producción de leche. Por lo tanto, los ganados de carne que destinan mucha energía y recursos a la producción de leche pueden no tener una ciclicidad normal. A los efectos de que puedan volver a ciclar y que tengan preñeces tempranas el año que viene, “estamos recomendando hacer un destete temporario o poner una tablilla nasal entre 11 y 14 días para limitar un poco esa producción de leche con el fin de lograr la preñez de la vaca y en forma temprana”.

Las producciones de terneros de los últimos años han sido buenas, pero las épocas de entore tienen una tendencia a atrasarse, eso lleva a que las preñeces sean año a año un poco más tarde y por eso hoy “nos encontramos con terneros en muy buen estado, compensados por la producción de leche de sus madres, pero que son más chicos en edad” informó El Observador.

En ese contexto siguen los entores que algunos productores los prolongan hasta fines de febrero y otros hasta la primera quincena de marzo en campos con arena.

Con las abundantes lluvias ocurridas y producciones de forrajes que existen actualmente hay un marco productivo como para tener una muy buena producción  de terneros en el 2016.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024