inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de abril del 2016 a las 19:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se enviaran materiales de construcción

Vázquez apoya a Dolores
Se enviaran materiales de construcción

En su visita a Dolores y luego de la reunión de coordinación, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció que el Gobierno remitirá materiales para la reconstrucción de Dolores y que abrirá la posibilidad de recibir donaciones de privados, cuya coordinación estará a cargo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Los materiales que donará el Gobierno y las donaciones de particulares se canalizarán mediante camiones de diversas reparticiones estatales. Cuando llegue a Soriano, la intendencia local distribuirá los materiales en función de los requerimientos que organice localmente.

"Hay ofrecimientos de particulares para que las clases continúen en sus propiedades", destacó el Presidente. Las autoridades de la enseñanza coordinan las acciones para iniciar los cursos esta semana.
El Ejército Nacional desplegó siete oficiales que comandan a 62 efectivos y anunció que está en condiciones de incrementar la cantidad de militares en la zona a 150 hombres. Según informó el comandante de la División II del Ejército Nacional, Carlos Loiteguy, los efectivos desplegados están entrenados en contención de emergencias. Además explicó que la Fuerza Aérea ofreció todos sus recursos aéreos de Durazno y Montevideo, además del helicóptero de traslado de heridos que trabaja desde el primer momento.

El director nacional de Policía, Mario Layera, aseguró que Dolores cuenta con 150 efectivos policiales, entre funcionarios de la Jefatura de Soriano, Policía Caminera, Guardia Republicana y personal de Bomberos.

En cuanto a la seguridad, ochenta policías recorren la ciudad en dos turnos, donde la Republicana coordina las acciones durante la noche, tanto a pie como en móviles. A esto se suma el relevamiento con drones para georreferenciar los lugares más dañados y expuestos.

La comisaría local detuvo a dos menores y tres mayores por saqueo. La Justicia dispuso el presumario de estas personas y su libertad. Además, dos personas fueron conducidas y liberadas posteriormente por la Justicia. Layera informó que actualmente no hay personas detenidas. Se mantendrá el despliegue en función de las condiciones materiales, sobre todo la presencia de energía eléctrica en la ciudad. Republicana detectó movimentos de contrabando.

El director de Salud, Jorge Quián, subrayó que el hospital de la ciudad fue dañado por el tornado y no se hospitaliza en el centro asistencial, pero la coordinación prevista incorpora la asistencia a las personas en la mutualista privada de Dolores. Se declaró la alerta nacional por las condiciones climáticas, sin noticias de efectos importantes en la población hasta el momento.

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, reconoció a la Intendencia de Río Negro por la donación de trabajo y maquinaria, y agradeció los llamados y muestras de solidaridad de otras intendencias.

Extraído de Presidencia. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021