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12 de March del 2015 a las 07:11 -
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Legislador por Río Negro propuso una mayor coordinación para adaptar la logística nacional de acuerdo a las necesidades de la producción.

Lafluf reclamó cambios en Ley de inversiones
Legislador por Río Negro propuso una mayor coordinación para adaptar la logística nacional de acuerdo a las necesidades de la producción.

El diputado nacionalista se refirió a modificaciones que debería sufrir la Ley de Inversiones, y resaltó la importancia de que esto ayude al necesario proceso de descentralización. “Deben introducirse algunas modificaciones a la ley de inversiones, que tanto bien ha hecho al crecimiento económico del país. Se hace imperioso lograr que aquellas empresas que se radiquen en el interior del país obtengan un mayor beneficio fiscal si no se ubican en el área metropolitana, con respecto a lo cual presentaré alguna iniciativa en su momento. Con esta medida lograremos descentralizar el país para que la gente tenga trabajo y, a la vez, para que el interior pueda disponer de los servicios indispensables que necesitan las empresas para radicarse, lo que beneficiará los lugares donde se instalen. La gente se quedará en el interior del país si le damos calidad de vida y trabajo digno. En este camino, el país debe industrializar un porcentaje mayor de la soja que produce y hacer las instalaciones correspondientes en el interior del país, para no transportar esa materia prima 300 kilómetros por nuestras rutas y producir aceite y subproductos para alimentar el ganado”, señaló durante la sesión de la Cámara Baja

Transporte multimodal

Finalizando su intervención, Omar Lafluf, indicó: “El otro tema —no menos importante— pasa por crear una gran coordinación nacional entre la producción del país y los transportes, de modo de adaptar nuestra economía y nuestra producción a la realidad geográfica del Uruguay.

Cuando hablamos de logística vial, no solo nos referimos al transporte de los productos agropecuarios, sino a aspectos que son quizás imprescindibles para la población del medio rural, que necesitan una carretera para que pueda llegar un ómnibus o para que pueda entrar o salir una ambulancia. Debe pensarse en un transporte multimodal, mediante el desarrollo de las carreteras, el ferrocarril y los medios fluviales”.

 

El ex intendente por dos períodos en el Departamento de Río Negro, hizo referencia al puerto de Fray Bentos, “que no puede demorar más en transformarse en el puerto granelero por excelencia del litoral, porque en esa zona se produce el 60% de los granos del país”.



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