inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de April del 2016 a las 23:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El río está en 4,56 subiendo

Aumenta el número de desplazados
El río está en 4,56 subiendo

La sudestada ha provocado que el río Uruguay continúe creciendo y por ende también el arroyo Laureles.

A las 19.30 horas la altura del río era de 4 metros con 56 centímetros, y ha estado creciendo de a razón 1 a 2 centímetros en la hora, excepto a las 18 horas que permaneció estacionado.

Por razones de seguridad, el muelle suspendió la operativa y si el río aumenta 40 cm más quedará todo bajo agua. 

El arroyo Laureles rebasa el puente de calle 19 de abril, lo que ha hecho que más vecinos decidieran dejar sus viviendas por recomendación de la policía y la intendencia. La mayoría coincide que los ha sorprendido la velocidad con la que el agua sube. UTE ha estado cortando los servicios de energía por seguridad en calle Inglaterra y también Italia. 

En la rambla ya está a punto de no dar paso por calle Brasil, por lo que el único acceso al barrio Anglo es por el camino del club de Golf. 

El muelle del Anglo en tanto está todo bajo agua y solo se ven las grúas. La ruta panorámica está cortada 200 metros antes de llegar al puente, una imagen que los fraybentinos deben remontarse a 1983 para recordar algo similar.

En el Comité de Emergencia se informó que Salto Grande pasó de liberar 20 mil metros cubicos por segundo a 14 mil metros cubicos por segundo, pero ese descenso se notará recién en poco más de un día. 

Para las próximas horas la tendencia es que el río crezca de 7 a 15 centímetros más, pero no se esperan más evacuados de los que se registraron en la tarde del lunes. Una vez que cese la sudestada, el arroyo Laureles debería retomar su cauce. Eso de acuerdo a los informes meteorologicos deberá suceder a partir del miércoles.

En InfoRÍO mantendremos informado permanentemente de esta situación.

(*) Fotografía extraída del Facebook de José Benítez. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024