inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de May del 2016 a las 14:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El partido de Copa Libertadores hará probablemente que ambas hinchadas crucen por el puente San Martín

Alerta por pasaje de hinchas de Nacional y Boca
El partido de Copa Libertadores hará probablemente que ambas hinchadas crucen por el puente San Martín

Tras la culminación de los octavos de final de la Copa Libertadores, quedó establecido que Nacional se enfrentará a Boca Juniors en fecha a confirmar, lo que seguramente genere viajes de hinchas de ambos lados.

Si bien aún no se ha definido que fechas serán los partidos, la Conmebol puso como fechas tentativas jueves 12 de este mes y revancha  sería 6 días después, o sea el miércoles 18. Aunque la voluntad de los dos equipos es retrasar todo una semana, algo que se deberá resolver por la organización.

Sin embargo la cantidad de público visitante que asista dependerá del escenario en el que se juegue el partido en Montevideo. Nacional tiene la intención de jugar en el Parque Central, sin embargo Boca pretende jugar en el estadio Centenario. Si finalmente se jugara en el Centenario la cantidad de entradas visitantes serían más. Generalmente en estos casos, los clubes acuerdan la misma cantidad de entradas para las hinchadas visitantes y por eso la definición del escenario donde se dispute el partido en Montevideo será clave para saber cuantas personas viajarán de Argentina a Uruguay en primera instancia y una semana después a la inversa.

Esto generará indefectiblemente gran ingreso de hinchas y en muchos casos en excursiones que deberán ser controladas en el puente San Martín. El en último antecedente del pasaje de la hinchada de Boca por el puente es alentador, no hubo incidentes e incluso InfoRIO captó el momento en el que el referente de la hinchada boquense Rafael Di Zeo ingresó a Uruguay. Sin embargo el último antecedente inmediato de Boca en el exterior, fue hace dos semanas en Paraguay, donde más 230 hinchas fueron detenidos, entre ellos Di Zeo; y se secuestró armas, drogas y alcohol de los colectivos en donde viajaba la barra.

Por esto se espera que la tarea sea ardua por parte de Prefectura, Aduanas y Policía al momento de control del pasaje de las hinchadas. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024