inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de March del 2015 a las 07:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Más de US$ 2 millones por bienes incautados al narcotráfico potencian políticas antidrogas

Rematan este mes pesquero Perbes
Más de US$ 2 millones por bienes incautados al narcotráfico potencian políticas antidrogas

La Junta Nacional de Drogas rematará este mes el pesquero Perbes, incautado en 2013 en el marco del combate a las actividades ilícitas. El producido se sumará a los más de dos millones de dólares obtenidos en los 17 remates realizados desde 2010 a la fecha. Este año también se subastarán 15 inmuebles incautados al narcotráfico y 40 vehículos, adelantó la responsable del Fondo de Bienes Decomisados, Elena Lagomarsino.

Vehículos de alta gama, inmuebles, joyas, muebles y artículos varios han sido rematados desde 2010 hasta la fecha, a partir de las incautaciones realizadas en el marco de la represión de las actividades ilícitas.

En ese contexto, un pesquero incautado en 2013 y varado en el Puerto de Montevideo será subastado el 25 de marzo en el salón del poder Judicial de la calle San José 1132.

Previamente, se realizará una exposición del buque el 23 y 24 de este mes, en el horario de 9 a 12 horas en el puerto de Montevideo, para lo cual es necesario coordinar visita.

Si bien las condiciones establecen que será rematado al mejor postor, la responsable del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, Elena Lagomarsino, estimó en unos 280 mil dólares el valor base de la subasta.

El buque fue construido en 1973, tiene 38 metros de eslora, 7,60 metros de manga y 3,4 metros de calado.

“Lo importante de este remate, es que lo realizamos con anticipación para evitar que se deteriore”, sostuvo Lagomarsino.

Según la normativa legal vigente, todos los bienes de estas causas pasan a la Junta Nacional de Drogas a fin de utilizar su producido en las políticas de prevención, tratamiento e inserción social tanto en los proyectos que se llevan a  cabo desde la JND como a través de instituciones que trabajan en este tema desde la sociedad civil o directamente en la represión de tráfico de drogas y lavados de activos.

Por eso, si bien la causa todavía sigue su curso, la Justicia autorizó su remate anticipado, lo que Lagomarsino catalogó como una política de buena gestión.

Lagomarsino explicó que la Ley N°19246 establece que para los remates judiciales de buque de bandera extranjera que sean adquiridos en estas ventas judiciales no es necesario presentar el cese de bandera ni su titulación anterior, por lo que puede solicitarse inmediatamente la bandera uruguaya, una vez adquirido el bien.

En principio, el producido de este remate quedará en la cuenta judicial hasta que se dicte sentencia definitiva, luego de lo cual será puesto a disposición de la JND.

 

La jerarca adelantó que este año también se prevé el remate de 15 inmuebles decomisados en distintos puntos del país y unos 40 vehículos de gran porte.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024