inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de May del 2016 a las 22:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Levratto explicó porqué se realizó compras fuera del departamento. Además hizo referencia a la auditoría y a la investigación en la Junta de convenios por fuera del régimen de regularización de adeudos

Levratto: imprenta de R. Negro era 120% más cara
Levratto explicó porqué se realizó compras fuera del departamento. Además hizo referencia a la auditoría y a la investigación en la Junta de convenios por fuera del régimen de regularización de adeudos

En la jornada de este jueves en Río Uruguay TV Guillermo Levratto, Secretario General de la Intendencia hizo referencia a los planteos de la  Asociación Comercial e Industrial de Río Negro (ACIRN) que fueron realizados al Ejecutivo Departamental, en el marco del diálogo que se da entre las instituciones.

Levratto expresó que esto es una situación puntual y que no es la generalidad. “Nosotros estamos de acuerdo con que a las empresas locales hay que apoyarlas, y ese es un criterio que siempre vamos a aplicar, pero también es cierto que nosotros tenemos la obligación de cuidar los dineros del departamento” manifestó.
Levratto explicó que, ante necesidades de compras que la intendencia “debemos buscar el precio más barato, y si una empresa local tiene precios de 10 o 15 % más caros, parecería lógico estimularla, pero otra cosa es que la diferencia sea de un 100 o 120 %, como en este caso puntual que involucra a una imprenta local" enfatizó. "Yo no me voy a meter en los precios que cada uno tiene o desea cotizar, pero sí entendemos que la diferencia superaba lo que una buena administración debe admitir” aclaró sobre la situación particular.

El jerarca manifestó que debería establecerse el criterio de aceptar precios de empresas locales de entre 15 y 20 % superiores a los de las empresas de otros
departamentos y destacó el esfuerzo y las contribuciones que las empresas locales
realizan, así como la creación y el sustento de fuentes de trabajo.

Sobre auditoría y pedidos de información de la Junta Departamental

Consultado sobre la auditoría externa, Levratto explicó que "el informe final va a llegar la próxima semana". La idea que el Ejecutivo analiza es publicar e informar a la población y la prensa lo medular y lo más importante, ya que "el informe es muy técnico y queremos presentar un panorama claro de lo auditado".

Consultado sobre la investigación de la Junta Departamental sobre convenios realizados por fuera del régimen de regularización de adeudos, Levratto aclaró que "la información ha sido difícil de encontrar hasta para la propia auditoría". "La auditoría lo que hizo fue establecer una muestra de la cantidad de convenios que supuestamente se hicieron por fuera del régimen, y esa muestra va a determinar si se hicieron o no fuera del régimen". Aclaró también que se está "abierto a brindar toda la información no sin la dificultad de encontrar la información". "Hubo información que nosotros no pudimos brindar, no porque no quisimos brindar sino porque no la pudimos encontrar" finalizó Levratto. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024