inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de May del 2016 a las 18:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Será este miércoles a las 16hs en el Club Unión Oriental

Nuevo taller sobre empleo
Será este miércoles a las 16hs en el Club Unión Oriental

Esta mañana la Intendencia de Río Negro, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a través de la Dirección Nacional de Empleo (MTSS/DINAE) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), hicieron la convocatoria a la realización de un proceso de Diálogo Social. Este implica un proceso participativo con los actores sociales e instituciones vinculadas sobre la temática del empleo y la formación profesional a nivel departamental. 

 

El objetivo final de tal proceso resulta un Acuerdo Departamental por el Empleo y la Formación Profesional que articule una serie de medidas y estrategias dirigidas a favorecer el acceso al empleo y la formación profesional; en el entendido que, en primer lugar, la consolidación del proceso de desarrollo económico y social en el departamento demanda colocar un fuerte énfasis en que existan mayores y más equitativas oportunidades de acceder a trabajos decentes para los habitantes del territorio. Y en segundo lugar, el convencimiento de que para que tales avances se concreten no alcanza sólo con la iniciativa gubernamental, sea esta nacional o departamental, sino también mediante la participación de todos los actores relevantes del territorio: aquellos más vinculados al mercado de trabajo –organizaciones de trabajadores y empresas-, pero también las diversas expresiones de la sociedad civil organizada, en procesos de genuino diálogo social.

 

El proceso se inicia con un seminario taller, y luego estará organizado en seis instancias quincenales, tanto en Fray Bentos como en Young, con una duración de tres meses. Se instalarán tres mesas de trabajo, abarcando dos sesiones cada una, y congregando actores específicos de cada región. De esta manera se abordarán los siguientes ejes temáticos: Desarrollo como marco para la generación de Trabajo Decente y Cultura del Trabajo; Políticas para la mejora del funcionamiento del mercado de trabajo; Mejorando las capacidades para el desarrollo de Río Negro, y el Mejoramiento de la calidad del empleo. En cada sesión se buscará el establecimiento de prioridades, metas, principales actividades, responsabilidades, plazos e indicadores, mediante el acuerdo entre los actores participantes, en relación al tema a tratar. El proceso culmina con un evento público de firma de acuerdos que conformarán la agenda departamental en materia de empleo y formación profesional

El proceso dará comienzo el viernes 27 de mayo a las 16 hrs, en Club Unión Oriental, en la ciudad de Fray Bentos. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024