inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de May del 2016 a las 18:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La intendencia envió un informe a la ACIRN donde reafirma que se contrató imprenta de Salto por diferencias de presupuesto superior al 100%

IDRN: reafirma 123% más de imprenta local
La intendencia envió un informe a la ACIRN donde reafirma que se contrató imprenta de Salto por diferencias de presupuesto superior al 100%

En las últimas horas la intendencia de Río Negro envió un informe a la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro (ACIRN)  donde reafirma que el presupuesto de una empresa local era superior en un 123%.

En dicho informe que fue presentado públicamente por Milton Lancieri en su programa de radio Litoral, la IDRN plantea punto por punto la situación de contratación de imprenta para realizar folletos turísticos y responder el artículo publicado por InfoRIO.

De este informe se desprende que la intendencia solicitó en noviembre de 2015 presupuesto para realizar 20.000 y 10.000 folletos de un tamaño de 48x22cm. El elegido fue el presupuesto de 27.206 pesos por parte de ARTE SA empresa de Salto. En contrapartida la IDRN informó que MUNDOGRAF envió un presupuesto de 2.019 dólares (dólar a 30.10 pesos da un monto de 60.772 pesos) , aunque si el pago se hacía antes de los 30 días el mismo tendría un valor de 1.413 dólares ( dólar a 30.10 pesos da un monto de 42.531 pesos). Según el informe municipal en ese momento el dólar cotizaba a 30.10 pesos y no 29.05 pesos como se manifestó.

En este informe se hace referencia a la nota publicada por InfoRIO, considerando que las expresiones de los propietarios de MUNDOGRAF son erróneas y que se está comparando la cotización con una de abril de 2016 para establecer una diferencia de 21,5%. que no es veraz.

Por otra parte el informe manifiesta que si se pidió cotización a otras empresas locales y se aclara que no se emitió el nombre de MUNDOGRAF en ningún momento.

Finalmente en las conclusiones que el informe presenta indica que la decisión fue "forma responsable y absolutamente prudente". Se rechazan las expresiones vertidas públicamente y en el párrafo final manifiesta que "no corresponde en consecuencia otra actitud por parte de los involucrados que la retractación lisa y llana,  a través de los mismos medios que se utilizaron para hacer hacer circular la información emitida sin fundamentos"#.

#Nota de redacción aclaratoria:

InfoRIO manifiesta que en ninguno de los casos nuestro medio fue "UTILIZADO" por ninguna de las partes, como se deja entrever en el párrafo final de este informe. Como siempre se ha realizado por parte de nuestro portal, en cada uno de los temas, se refleja la opinión de las partes involucradas. La libertad de expresión ha sido, es y será nuestra máxima.

Fotografías extraídas de Milton Lancieri 



Enviado por: Manuel Martínez
Quiero señalar, en carácter de Titular de EMME Impresos de La cuidad de Young, que nuestra empresa no gira en el rubro Serigrafia, nunca fue consultada ni para saber en qué rubro gira, y tampoco se nos pidió presupuesto para ningún trabajo, nunca, ni en el gobierno anterior, ni en este. Nuestro rubro es imprenta, carteleria, estampados, etc.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024