inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de June del 2016 a las 18:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Nuevamente en días de pago en la sucursal del BROU hay largas colas

Otra vez no funciona 1 cajero automático del BROU
Nuevamente en días de pago en la sucursal del BROU hay largas colas

Desde ayer 2 de junio y hasta ahora hay funcionando un solo cajero automático de la sucursal del Banco República (BROU) que es el principal punto de cobro en Fray Bentos.

Desde ayer jueves y hoy viernes es visible las largas colas que hay en la sucursal del BROU, que en la mayoría de los casos son funcionarios públicos que pretenden cobrar sus sueldos o jubilados que  buscan cobrar su pasividad. A esto hay que agregarle que en estas horas está disponible el sueldo de los municipales, lo que originará también un número importante de personas que pretenden cobrar. Varios vecinos, en las últimas horas se comunicaron con InfoRIO para reclamar por este hecho.

La situación es reiterativa en los días de pagos, aunqur también hay que decir que hacía ya algunos meses que no ocurría esto que hoy se repite y que es el funcionamiento de 1 solo cajero automático. El problema de colas en los cajeros se da en los primeros 4 días del mes y no suele haber complicaciones en el resto del mes.

La gente prefiere el efectivo

Si bien hay otras formas de sacar dinero o incluso pagar con tarjeta de débito las compras, los fraybentinos prefieren ser tradicionalistas y optar por retirar el dinero efectivo. Muchas conjeturas hay al respecto y una de los "mitos" que los comerciantes creen es que la población en general está sobregirada en créditos y es por eso que se opta por pagar créditos e irlos renovando entrando en la llamada "calesita".

Además también otro hecho es que todavía se sigue usando el "tener la libreta del comercio" por lo tanto el efectivo se utiliza para pagar en los almacenes y kioskos barriales. 

Fotografía de archivo meramente ilustrativa 



Enviado por: diego
somos la única capital departamental con esos dos unicos cajeros brou, sin mampara ni privacidad alguna, todo el mundo chusmeando lo que saca el que esta adelante.- una verguenza, los dipitutados departamentales están pintados, debemos acostumbrarnos a sufrir los fraybentinos ja ! FESTEJEN URUGUAYOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024