inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de June del 2016 a las 10:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Será a partir de agosto

Primaria distribuye cuadernos de lectura
Será a partir de agosto

En agosto Primaria distribuirá los Cuadernos de Lectura y Escritura para 4º, 5º y 6º año.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) aguarda que en torno al 20 de agosto sean entregados los Cuadernos de Lectura y Escritura para 4º, 5º y 6º año de escuela. Estos libros, que incluyen ilustraciones acordes a la edad que corresponda, profundizarán en el léxico de cada área o materia que se trabaja en el aula. El maestro recibirá un kit que incluye el libro del alumno de su nivel y una guía para el docente.

Así como al comienzo del año lectivo (29 de febrero) el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) presentó los Cuadernos de Lectura y Escritura para 1º, 2º y 3º año de escuela —denominados “Cuaderno para leer y escribir en…”—, a fines del mes de agosto, entre el 20 y el 22, hará lo propio con los de 4º, 5º y 6º año. Así lo confirmó la directora general del CEIP, Irupé Buzzetti, al participar del lanzamiento de la edición 2016 de la Evaluación en Línea.

La jerarca explicó que las ilustraciones de esta edición fueron orientadas a la edad de los educandos, lo que implica una diferenciación entre los dibujos que acompañaban los textos de 1º a 3º respecto a los libros de los últimos tres niveles de primaria, a fin de estimular a los alumnos más grandes con ilustraciones más acordes a su edad.

Son tres libros (4º, 5º y 6º) que “tienen una profundización de uno al otro”. Cada cuaderno de trabajo se identificará con un animal autóctono de Uruguay: lechuza, yacaré y yaguareté. En el caso de 1º a 3º son: zorro, guazubirá y mulita.

Cada uno de los nuevos cuadernos enfatizará el léxico de las áreas específicas. “Se enfatizará en las palabras que pueden hacer a un texto difícil. Son libros con ese encare y que tienen una sola guía. El maestro recibe una sola guía que muestra para qué sirve cada página en cada nivel”, explicó Buzzetti.

La titular de Primaria evaluó de forma positiva estos primeros meses de instrumentación de los libros de 1º a 3º año en el aula. “En la recorrida por los distintos departamentos se visualiza un buen uso de estos materiales”, complementó.

El 21 de junio se reunirá la Comisión de Seguimiento con las autoridades de Primaria para evaluar el trabajo con estos materiales.

Asimismo, se dispuso la impresión de otros mil libros de 1º, 2º y 3º año para cubrir el faltante en algunos grupos, que los recibirán a la brevedad.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024