inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de June del 2016 a las 00:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Siniestro en ruta 24

Mujer de accidente quedó internada en CTI
Siniestro en ruta 24

Un violento choque frontal se registró en el kilómetro 4 de la Ruta 24 en la tarde de la víspera, ocasión en que el funcionamiento de las bolsas de aire de los respectivos rodados salvaguardó la integridad física de los ocupantes.

El accidente se registró próximo a las 16.30, a 15 kilómetros de Fray Bentos. Al lugar acudió personal de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (ex Caminera) del destacamento de Mercedes, Soriano. 

Gustavo Joel Lancieri Marziotte, de 57 años, se desplazaba a bordo del automóvil Nissan Sentra, matrícula IAD 9770, por Ruta 24 hacia Paysandú, acompañado por su esposa, Cecilia Macchi. Al llegar al citado kilómetro, el sanducero fue sorprendido por un automóvil que circulaba rumbo al sur e invadió la senda contraria. Precisamente la acompañante es quien llevó la peor parte porque fue internada en CTI con un cuadro de neumotorax. 

Éste último, un Fiat Punto matrícula JFB 5433, era guiado por Víctor Hugo Dungey Olivera, de 20 años, quien viajaba solo. Indagado, Dungey Olivera habría expresado que se dirigía desde Young a Fray Bentos; se dormitó al volante e invadió la senda. Esta versión, incluso, fue corroborada por un camionero que circulaba detrás del Fiat Punto y observó la maniobra. Ambos automóviles quedaron sobre la faja pavimentada.

Tras el impacto, ambos rodados experimentaron numerosos desperfectos en su parte delantera, destacando los especialistas que el hecho de que contaran con sistema de airbags (en el caso del rodado del sanducero, tanto frontal como de cortina) permitió que la entidad de las lesiones fuera menor. De igual manera fue necesaria la presencia de ambulancias cuyo personal asistió a los heridos (ambos politraumatizados) y posteriormente los trasladó hacia el servicio de emergencias de la mutualista Amedrin de Fray Bentos. Una dotación local de Bomberos se encargó de la limpieza del combustible y aceite que había quedado esparcido sobre la faja pavimentada. Por su parte, la ruta estuvo cortada por aproximadamente dos horas y media mientras personal de la Policía Científica recabó pruebas fotográficas y planimétricas en la escena.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024