inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de July del 2016 a las 01:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un libro del periodista Andrés Alsina señala que los ejercicios fueron sobre la ribera uruguaya del río Uruguay, durante la crisis con Argentina

Crisis por Botnia: Uruguay hizo ensayo con misiles
Un libro del periodista Andrés Alsina señala que los ejercicios fueron sobre la ribera uruguaya del río Uruguay, durante la crisis con Argentina

Durante la crisis con Argentina por la instalación de la planta de Botnia en Río Negro, el Ejército uruguayo hizo "ensayos con misiles tierra-tierra sobre la ribera uruguaya del río Uruguay", consignó un libro del periodista Andrés Alsina, según informa hoy el semanario Búsqueda.

El libro tiene como título "Frente a Frente" y será presentado la semana próxima. La afirmación retoma la tesis de que en el peor momento de la crisis entre Uruguay y Argentina por la pastera la tensión llegó a situaciones inimaginables.

Según el texto, "el público ni se enteró" de los movimientos "pero sí los militares argentinos, claro".

En 2011, como expresidente, Tabaré Vázquez dijo en una charla en el colegio Monte VI que durante el conflicto se planteó "todos los escenarios", incluido "que hubiera un conflicto bélico".

De hecho, en diciembre de 2006, el gobierno dispuso un despliegue de efectivos del Ejército en la zona perimetral de Botnia ante la llegada de manifestaciones de activistas de Gualeguaychú que protestaban contra la empresa y durante años mantuvieron un piquete en la ruta de acceso a la frontera, del lado argentino.

Extraido de El Observador. Fotografía del archivo de InfoRIO meramente ilustrativa 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024