inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de July del 2016 a las 21:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se cumplió el primer año de gobierno del Frente Amplio en Rio Negro

Terzaghi analizó primer año de gestión
Se cumplió el primer año de gobierno del Frente Amplio en Rio Negro

El Intendente de Rio Negro Oscar Terzaghi analizó los que han sido sus primeros 365 primeros días de experiencia al frente del gobierno departamental.

Expresó que se prometió un cambio en el modelo de gestión y se está llevando adelante desde el primer día, el cual tiene que ver con el manejo de los funcionarios, haciendo valer sus deberes y derechos, respeto y exigencias en cumplimiento de su trabajo así como también el vínculo con los vecinos.

El intendente habló de las salidas que se hacen a través de los gabinetes abiertos, que habrán de continuar durante los cuatro años restantes.

Destacó su importancia ya que “nos permiten dialogar con los vecinos y muchas veces enojados por la gestión y eso es muy importante porque permite de primera mano saber cuál es su sentimiento”.

“Ahí también hay un cambio, un cambio gigantesco en la manera de gestionar con la gente, porque acá no se trata de gestionar para la gente, sino con la gente, administrando correctamente los escasos recursos que tiene la intendencia”.

“El cambio se está produciendo, lo estamos viendo en cantidad de facetas, desde el simple hecho de tener Brigadas Especiales de bacheo, para que cuando las lluvias hacen sus destrozos prácticamente en forma automática se esté tratando de solucionar el tema y muchas veces la gente podrá decir, pero las calles aún siguen estando desechas, claro, porque el punto de partida fue que el 87 % estaban en esas condiciones y ese fue el balance que hicimos en el inicio”.

Entonces, en un periodo de cinco años tenemos que ver como se recompone esa situación, pero no podemos esperar esos cinco años para tapar los pozos, porque ello ocasiona problemas a la gente y en ese sentido “Creo, que hemos avanzado muchísimo en la respuesta a lo que se reclama y en esas cosas, como en el acercamiento a la gente y el contacto de los directores con los vecinos, en el compromiso de la Brigada Rural -que son los que tienen que arreglar los caminos- más allá de las inclemencias del tiempo cuando hay que sacar la producción y eso se logró.

En fin, hay un montón de cosas que van mostrando lentamente, pero a pasos firmes lo que es, un nuevo modelo de gestión”.

Este miércoles a las 19hs se realizará una conferencia de prensa donde se presentará un informe de cada área respecto a lo actuado.

Información extraída de la Intendencia de Rio Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024