inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de julio del 2016 a las 21:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Siete millones de dólares que recibe Uruguay por juicio de Philip Morris será para mejorar pasividades mínimas

Dinero que pagará Philip Morris va a jubilados
Siete millones de dólares que recibe Uruguay por juicio de Philip Morris será para mejorar pasividades mínimas

Mejorar más las pasividades mínimas es el destino de parte de los recursos que Uruguay recibirá de la compañía Philip Morris tras el fallo favorable del juicio internacional. Por decisión unánime del Consejo de Ministros y a solicitud del Presidente Tabaré Vázquez, unos siete millones de dólares se distribuirán entre jubilados y pensionistas, sumado al adelanto previsto para agosto y al boleto urbano gratuito.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, informó este lunes 11 en Torre Ejecutiva los alcances de la resolución tomada en forma unánime en el Consejo de Ministros a propuesta del propio Presidente Vázquez.

En el encuentro las autoridades acordaron destinar a la mejora de las pasividades mínimas siete millones de dólares, que es una parte de los recursos que debe abonar la compañía Philip Morris al Gobierno de Uruguay como consecuencia de la decisión a favor del país por parte del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

El Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social serán los organismos encargados de analizar cuánto significa en materia de aumento a cada jubilado y pensionista.

Astori precisó que las pasividades mínimas, aproximadamente de 8.700 pesos, serán las receptoras para sumar al adelanto para agosto que anunció la semana pasada a pasividades mínimas, de unos 200 pesos adicionales por jubilación, y a la decisión de otorgar boleto urbano gratuito a partir también de agosto y hasta diciembre inclusive, para quienes perciben menos de 11.400 pesos al mes.

“El Gobierno toma decisiones en función de las posibilidades que tiene, en este caso de sus posibilidades fiscales y financieras. En la medida en que se tuvo un resultado positivo en el juicio, nos pareció a todos por unanimidad que este podía ser el destino más positivo que podíamos darle a estos recursos”, agregó.

Extraido de Presidencia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021