inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de July del 2016 a las 19:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Así lo reflejaron medios capitalinos

Mujica: tercera planta de celulosa estará en Rio Negro
Así lo reflejaron medios capitalinos

Esta mañana, el ex presidente José Mujica -que fue quien inició los contactos para la construcción de esta planta, durante su gobierno- se refirió al proyecto de instalación de una tercera planta de celulosa en Uruguay en diálogo con Informativo Sarandí.

Aclaró que poco antes de terminar su mandato viajó a Finlandia "porque obviamente había que preocuparse por eso y demostrar los mejores auspicios del Uruguay porque es un paso alentador". "Y sabiendo que tenían interés el tema es que la fábrica podía ir a parar a otro lado y creo que eso al país le cerraría sus posibilidades productivas en forma importante; me parece que era un paso por el que había que pelear y demostrar interés".

Aclaró que el hecho de que hoy se empiece a negociar con fuerza "no significa que en cinco meses estén montando la fábrica". "Probablemente van a iniciar la lucha por los permisos, la Dinama, etcétera. En caso de que acuerden con el gobierno, van a querer tener garantías con la infraestructura de apoyo, tal vez el ferrocarril y algún lugar en el puerto para depositar volúmenes importantes. Esta fábrica, si se cumple lo que es tradicional, es más grande que la última que se hizo", señaló.

Prefirió no hablar de la posibilidad de reflotar el puerto de aguas profundas y consideró a título personal que la empresa va a utilizar como salida el puerto de Montevideo siempre y cuando tenga una buena vía de arribo.

"Esta gente tiene cosas decididas pero nunca va a decir el lugar exacto de instalación para no alentar la especulación. Lo que sí es que debe estar en un lugar con bastante agua. No tengo dudas que será en Río Negro", dijo.

Con respecto a su viaje a Finlandia manifestó: "Nunca dudé del interés, pero en el momento que fui, quise recordarles que Uruguay había soportado mucho y puesto mucho (en referencia a los problemas con Argentina), y que esperaba que se tuviera en cuenta. Son empresarios serios, no son carmelitas descalzas, por supuesto, pero creo que la seriedad del país los inclina. Tendremos que poner nuestra parte".

Extraido de montevideo.com 

Nota de redacción: ante las consultas realizadas al respecto, InfoRIO consultó a la secretaría de José Mujica, que confirmó que sus dichos eran sobre el río Negro y no Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024