inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La realidad, siempre es la realidad
Estamos a 10 semanas de la elección nacional del 27 de octubre. Está en disputa la Presidencia de la República, 30 senadores y 99 representantes nacionales además de las Juntas Electorales Departamentales. Es decir, está en juego el Gobierno, su modelo y el futuro mismo. Nosotros que vamos por el 4to. período, encontramos dificultades para pararnos frente al proceso electoral. Con un componente intangible pero que nos golpea y condiciona permanentemente: LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE TIENE NUESTRA FUERZA POLÍTICA EN TANTO ABANDERADA DE LAS GRANDES MAYORÍAS. Sin desconocer dificultades, complejidades del mundo moderno, algunas que nos vienen de afuera y otras por debilidades propias, no existe ninguna variable que co...
Leer más...

Dora La ciudad perdida

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 18:00 hs
 
 

IT capítulo 2

Viernes:  22:00 hs

Sábado:  22:00 hs.

 

La odisea de los giles

Domingo: 20:00 hs

Playmobil

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de julio del 2016 a las 10:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El director de la DINAMA reafirmó que no habrá impacto sobre el río Uruguay

DINAMA: nueva planta de UPM no tendrá impacto sobre el río Uruguay
El director de la DINAMA reafirmó que no habrá impacto sobre el río Uruguay

El titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Alejandro Nario, dijo este martes que la instalación de una nueva papelera sobre el río Negro no tendrá impactos ambientales sobre el río Uruguay, una preocupación expresada por habitantes de la margen argentina de ese cauce.

Nario, en entrevista con la Radio Sarandí, dijo que de cumplirse la normativa vigente, "todo indicaría que no" se vería afectado el río binacional, ya que si se respetan los valores de calidad de agua para el río Negro, automáticamente se alcanzan las condiciones exigidas para el Uruguay.

"El punto de exigencia es el propio Río Negro. No tengo por qué exigirle distinto al río Negro que al río Uruguay. A los habitantes, la naturaleza o los ecosistemas no les interesa si es el río Uruguay o el río Negro: tenemos que hacer cumplir la normativa en todos los cursos del Uruguay", aseveró la autoridad ambiental.

El director nacional de Medio Ambiente dijo que "en términos generales" Uruguay está "bien preparado" para poder albergar un proyecto similar a las dos plantas de celulosa ya existentes.

"Uruguay ya pudo analizar dos plantas y hacer el seguimiento sin ninguna afectación ambiental a dos emprendimientos que son más chicos, pero que son de tecnología similar. (El nuevo será) superior, porque al avanzar el tiempo siempre se van incorporando mejoras", expresó el funcionario.

Por su parte, este lunes el embajador de Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro, dijo a TNU este lunes que notificar a su país sobre la instalación de la nueva planta de UPM no es un tema de "soberanía" sino de "buena vecindad", ya que la relación bilateral "está pasando por un muy buen momento".

Extraído de El Espectador 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019