inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de julio del 2016 a las 10:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El director de la DINAMA reafirmó que no habrá impacto sobre el río Uruguay

DINAMA: nueva planta de UPM no tendrá impacto sobre el río Uruguay
El director de la DINAMA reafirmó que no habrá impacto sobre el río Uruguay

El titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Alejandro Nario, dijo este martes que la instalación de una nueva papelera sobre el río Negro no tendrá impactos ambientales sobre el río Uruguay, una preocupación expresada por habitantes de la margen argentina de ese cauce.

Nario, en entrevista con la Radio Sarandí, dijo que de cumplirse la normativa vigente, "todo indicaría que no" se vería afectado el río binacional, ya que si se respetan los valores de calidad de agua para el río Negro, automáticamente se alcanzan las condiciones exigidas para el Uruguay.

"El punto de exigencia es el propio Río Negro. No tengo por qué exigirle distinto al río Negro que al río Uruguay. A los habitantes, la naturaleza o los ecosistemas no les interesa si es el río Uruguay o el río Negro: tenemos que hacer cumplir la normativa en todos los cursos del Uruguay", aseveró la autoridad ambiental.

El director nacional de Medio Ambiente dijo que "en términos generales" Uruguay está "bien preparado" para poder albergar un proyecto similar a las dos plantas de celulosa ya existentes.

"Uruguay ya pudo analizar dos plantas y hacer el seguimiento sin ninguna afectación ambiental a dos emprendimientos que son más chicos, pero que son de tecnología similar. (El nuevo será) superior, porque al avanzar el tiempo siempre se van incorporando mejoras", expresó el funcionario.

Por su parte, este lunes el embajador de Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro, dijo a TNU este lunes que notificar a su país sobre la instalación de la nueva planta de UPM no es un tema de "soberanía" sino de "buena vecindad", ya que la relación bilateral "está pasando por un muy buen momento".

Extraído de El Espectador 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021