inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de August del 2016 a las 12:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Apuntan a recolectar unas 9 mil firmas en todo Rio Negro para derogar artículos del presupuesto departamental

P. Colorado impulsa referéndum departamental contra alumbrado público
Apuntan a recolectar unas 9 mil firmas en todo Rio Negro para derogar artículos del presupuesto departamental

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado resolvió en su última sesión aprobar una recolección de firmas para derogar los artículos del presupuesto departamental que establece el cobro del alumbrado público.

Luego de la reunión cumplida en la casa del partido en Fray Bentos, Artigas González Samudio explicó que se comenzara con la recolección de firmas. “Debemos juntar el 20% del padrón electoral es decir unos 8.500 o 9.000 firmas”, indicó. Se conformaron 2 comisiones una en Young y otra en Fray Bentos que ya se ponen en campaña. “Vamos a salir con las boletas que ya tenemos prontas” expresó.

Se impulsa el referéndum porque esto es un mecanismo general y “el recurso de inconstitucionalidad es un recurso individual”. Se solicitará la derogación del presupuesto de los artículos vinculados al alumbrado público que establecen la zonificación, y retroactividad del presupuesto al primero de enero de 2016. González Samudio expreso que se hará “de acuerdo con la ley 9.515 y el artículo 304 de la Constitución para solicitar la derogación de los artículos que tienen que ver con el alumbrado público”.

González Samudio puso el énfasis en “el artículo 185 que es el habla de la retroactividad”. “Es una barbaridad y viola la constitución que se cobre retroactivo” remarco. La recolección de firmas comienza en estos días y ya se ha consultado ante la Corte Electoral los mecanismos y las formas para presentarlas. La tarea se hará durante todo el mes de agosto. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024