inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Ahora deben hacerse cargo
Esta semana se cumplen los sesenta días de las elecciones Departamentales y Municipales celebradas el 27 de setiembre, y como lo dispone la Constitución se producirán las asunciones de Intendentes electos, Juntas Departamentales, los Concejos Municipales y sus alcaldes. Pandemia mediante, porque hubo que hacer una excepción que permitiera a la Corte Electoral prorrogar las elecciones previstas para el segundo domingo de mayo para el último de setiembre.  El Uruguay es mirado como un ejemplo de institucionalidad democrática y valores republicanos, que muchas veces exceden nuestra propia creencia en los mismos. Los uruguayos somos excesivamente autocríticos, nos subestimamos demasiado, aún cuando el mundo nos ve como diferentes. No es exclusivamente en lo institucional ...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de agosto del 2016 a las 12:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Murales pintados por Luís Solari y Dayman Antúnez, en distintos edificios de Fray Bentos, serán restaurados

OPP e IDRN restaurarán murales
Murales pintados por Luís Solari y Dayman Antúnez, en distintos edificios de Fray Bentos, serán restaurados

La intendencia de Río Negro y la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), en el marco de los eventos realizados en torno a la sesión pública del Consejo de Ministros, recientemente efectuada en nuestra ciudad, firmaron un acuerdo de cooperación para restaurar murales que se encuentran en distintos puntos de Fray Bentos y que fueron realizados por Luís Solari y Dayman Antúnez.

El mismo se concretó el pasado 29 de agosto en sala Ruggia, y fue suscripto por el intendente Oscar Terzaghi y el Director de la OPP, Álvaro García.

La lectura del acuerdo, realizada por el Dr. Álvaro Debali, destacó que entre los objetivos estratégicos de la Administración actual se encuentra la promoción del turismo, enfocado, entre otros, al desarrollo del turismo cultural.

García, por su parte, hizo un “raconto” de la jornada vivida, destacó el espíritu democrático y descentralizador de la misma, así como la descentralización del conocimiento que implica la instalación de la UTEC en Fray Bentos, e hizo hincapié en la dimensión cultural del desarrollo: “Esto implica poner en valor, de rescatar, de cuidar, ese acervo que tiene una ciudad, que es la pintura y es la historia que esa pintura lleva consigo”.

El Intendente de Río Negro destacó los aspectos más relevantes de la jornada subrayando la inauguración de la UTEC: “Una obra extraordinaria que tiene que ver con la descentralización universitaria y la equidad, porque posibilita que muchos muchachos que no pueden concurrir a estudiar a Montevideo, acá en la región, ahora lo van a poder hacer” y valoró como altamente significativo el hecho de que se pueda estar firmando este convenio “porque tiene que ver con la importancia que le estamos dando a la cultura”.

Fotografía e información publicada por la intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020