inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Ahora deben hacerse cargo
Esta semana se cumplen los sesenta días de las elecciones Departamentales y Municipales celebradas el 27 de setiembre, y como lo dispone la Constitución se producirán las asunciones de Intendentes electos, Juntas Departamentales, los Concejos Municipales y sus alcaldes. Pandemia mediante, porque hubo que hacer una excepción que permitiera a la Corte Electoral prorrogar las elecciones previstas para el segundo domingo de mayo para el último de setiembre.  El Uruguay es mirado como un ejemplo de institucionalidad democrática y valores republicanos, que muchas veces exceden nuestra propia creencia en los mismos. Los uruguayos somos excesivamente autocríticos, nos subestimamos demasiado, aún cuando el mundo nos ve como diferentes. No es exclusivamente en lo institucional ...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de agosto del 2016 a las 19:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Más de 135 personas tienen para cobrar

Inician pago de excedente de FONASA
Más de 135 personas tienen para cobrar

A partir del 19 de setiembre se inicia la devolución de aportes pagados de más al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y se estima que se repartirán $ 3.000 millones entre 135.929 personas, al tiempo que la fecha se extenderá hasta el 23 del mismo mes.

Cada trabajador aporta el 4,5% de su salario al Fonasa si no tiene menores ni cónyuge a cargo, y 6% si los tiene. Ese monto tiene que alcanzar para pagar el costo promedio que las mutualistas le cobran al Estado por el servicio y un 25% adicional que es considerado aporte “solidario”. Así es que el Banco de Previsión Social (BPS) devuelve al cotizante dinero cuando lo retenido para el Fonasa es todavía superior a todos esos descuentos.

Esta devolución corresponde a los aportes efectuados en 2015 que son entregados un año después. La devolución “es algo más del 7% en cantidad de personas y algo más del 23% en dinero con respecto a lo entregado el año pasado”, indicó el presidente del BPS Heber Galli.

El año pasado, la devolución promedio implicó $ 19.178 por persona, mientras que este año la cifra aumentará a $ 22.084, dijeron a El País fuentes del organismo estatal.

Para consultar si corresponde o no la devolución de aportes de Fonasa, las personas sin contrato pueden averiguar en el enlace: “Consulta devolución Fonasa” y los trabajadores con contrato en “Consulta Mis Aportes”, en ambos casos a partir del 19 de setiembre y hasta el 23. O por medio de la línea telefónica 0800 2016. Además, el BPS dará a conocer ejemplos de los beneficiarios. Si tiene una cuenta bancaria, la persona puede pedir al banco que prefiera que se deposite la devolución o con cédula de identidad presentarse a cualquier agente de pago en los días indicados en el calendario que difundirá el BPS.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020