inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de September del 2016 a las 19:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

José Luis Inciarte estuvo brindando una charla en el liceo Capdevielle

Charla de sobreviviente de los Andes en Fray Bentos
José Luis Inciarte estuvo brindando una charla en el liceo Capdevielle

José Luis "Coche" Inciarte, sobreviviente de la tragedia y milagro de Los Andes estuvo en Fray Bentos, brindando una charla motivacional a jóvenes que concurren al liceo departamental Eugenio Capdevielle.

Inciarte llegó a brindar una charla y contar la experiencia que les tocó pasar. "Hace 44 años que yo debo estar muerto" comenzó diciendo a los jóvenes que con gran avidez siguieron la presentación.

Inciarte catalogó al hecho como una tragedia porque "ahí murieron 29 personas", sin embargo "se volvió milagro porque 16 sobrevivimos donde nadie sobrevive" remarcó.

Por otra parte consideró que él mucho no recuerda de la historia de los zapatitos, que lo tuvo como protagonista junto con Fernando Parrado. "Yo no me acuerdo de eso" expresó, dejando la duda sobre la veracidad del hecho o si más bien fue una leyenda.

El valor de la charla es el transmitir a los jóvenes la experiencia y motivarlos a seguir adelante. Es la segunda charla que el liceo Capdevielle encara en los últimos años con sobrevivientes de Los Andes, anteriormente estuvo en Fray Bentos Roy Harley que también contó la experiencia y lo vivido por ese grupo de uruguayos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024