inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de September del 2016 a las 11:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La directora de Turismo confirmó que se prepara el segundo llamado a licitación

Andrea Schunk: se licitarán moteles y parador
La directora de Turismo confirmó que se prepara el segundo llamado a licitación

La directora de Turismo de la Intendencia de Río Negro Andrea Schunk confirmó esta mañana que se prepara el segundo llamado a licitación de servicios en Rio Negro y el balneario Las Cañas.

Schunk explicó que del primer llamado se adjudicaron 2 servicios y uno se dará la concesión en forma directa. Entre los que quedaron desiertos se volverán a licitar y se agregará los moteles y el parador.

La jerarca manifestó que "una del las alternativas que se manejó fue que quedara en órbita municipal" pero "se quiere sondear si hay interés". Las licitaciones en esta oportunidad conceden los locales por 2 años y no por una temporada como se hizo el pasado año.

Administrador de Las Cañas

"La administracion está siendo liderada por Miguel García, adjunto de la dirección de Turismo" informó al respecto y por el momento se viene trabajando de buena manera bajo esta forma.

Nuevo Berlín

"El parador de Nuevo Berlín, estaría siendo entregado el viernes 30" y ahí se procederá a licitarlo. Además se piensa licitar Santa Rosa y el camping de Punta Piedra remarcó. Sobre el parador reconoció que como está en zona inundable, y con el paso del tiempo se ha ido deteriorando.

Campamentos permanentes

Una situación que se busca encarar es la de los campamentos permanentes que se dan en Las Cañas. Schunk explicó que fuera de temporada no se cobraba pero se busca hacerlo, aunque la tasa que se cobre no sea la misma que en temporada alta porque el servicio se presta. Y "si las personas quieren estar un año entero acampando y cumplen con las condiciones del reglamento de camping y abonen" no habría inconvenientes.
 
Otro aspecto es en cuanto al registro, ya que desde ahora se registrarán a todas las personas que acampen y no a una sola como se hacía actualmente. "Se debe registrar a todas las personas acampantes por seguridad y planificación de servicios como ocurre en todo el país" remarcó.

También Schunk informó que se realizan obras de mejoras en los baños y se busca agregar "zonas de cambiador para madres con bebés pequeños".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024