inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de October del 2016 a las 15:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comunicado de la Comisión Departamental de Educación de Río Negro

Día del Patrimonio Educación Pública, Patrimonio Nacional. Integral, integradora, integrada
Comunicado de la Comisión Departamental de Educación de Río Negro

La Comisión Departamental de Educación de Río Negro emitió un comunicado con motivo del Día del Patrimonio, e informó sobre centros educativos que permanecerán abiertos en Fray Bentos, Young y Nuevo Berlín durante este sábado y domingo.

Comunicado:

El 1 y 2 de octubre se celebra en nuestro país el Día del Patrimonio, este año con la consigna: “Educación Pública, Patrimonio Nacional. Integral, integradora, integrada”.

La idea es recordar el pensamiento y acción de aquellos educadores que protagonizaron momentos significativos de la educación uruguaya como el Movimiento de Escuelas Rurales con Agustín Ferreiro, las Misiones Socio-Pedagógicas con Julio Castro, la Experiencia de la Mina con Miguel Soler, así como también la inmensa labor de personalidades que dejaron huella en la identidad uruguaya como Abner Prada, Jesualdo Sosa, Clemente Estable, Reina Reyes, Pedro Figari, Antonio Grompone, Carlos Vaz Ferreira y tantos otros que han contribuido a construir la Educación Pública como seña de identidad y orgullo de nuestro Uruguay.

La Comisión Dptal. de Educación de Río Negro invita a la población a recorrer las instituciones educativas que permanecerán abiertas el sábado 1 y domingo 2 de octubre como una forma de reafirmar nuestro compromiso con la Educación Pública valorándola como Patrimonio nuestro.

En Fray Bentos se podrá visitar la escuela Nº 3 del barrio Anglo, el sábado y domingo, de 14 a 18 hs.

La Escuela Técnica abrirá sus puertas al público el sábado de 8 a 18 hs.

El Liceo Nº 3 recibirá a la población el sábado de 8 a 12 hs.

El Liceo Nº 1 estará abierto el sábado de 10 a 12 hs.

En Young estarán abiertas las escuelas Nº 34 (el día sábado) y Nº 17 (días sábado y domingo), de 14 a 18 hs.

En Nuevo Berlín abrirá sus puertas el Jardín de Infantes Nº 75 el día sábado.

“Toda educación tiene por objeto ayudar al hombre y a la mujer a conseguir una vida más feliz, ajustada a las circunstancias cambiantes, para desarrollar los mejores elementos de su propia cultura y llevar a cabo el progreso económico y social que le permita ocupar el puesto que les corresponde en la vida moderna y vivir en paz unos con otros”. Educación Fundamental, UNESCO.

“... Conocer las experiencias de nuestros maestros, extender las publicaciones didácticas nacionales en los distintos niveles educativos y medios urbanos, suburbanos o rurales es nutrir nuestra enseñanza pública con la savia que nos fortalece, la defensa de la cultura nacional”. Margarita Isnardi



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024