inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de October del 2016 a las 22:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se explicó la obra que se realizará en el complejo

JC6 Reunión de vecinos con el ejecutivo
Se explicó la obra que se realizará en el complejo

“Vinimos a explicar, a hablarles de contenidos y plazos del proceso- que es complejo- así como también la obra”, dijo el intendente Terzaghi ayer a los vecinos del JC6.

La reunión convocada se llevó a cabo en el salón del FB 2000, contiguo a Las Ranitas, y participaron Intendente, Secretario General y equipo técnico de la Intendencia, junto a los vecinos que con su masiva participación demostraron el interés, la intención de llegar a buen término.

Desde Políticas Sociales se planteó la continuidad del trabajo social y jurídico que se ha seguido haciendo. Está la Licitación ya en conocimiento de todos, y dependerá después de los plazos legales y de la opinión de la Comisión Adjudicadora para saber quién realiza los primeros cuatro bloc a intervenir. “Mientras habrá acciones de pre – obra para desarrollar, construir entre todos el reglamento de convivencia” manifestó Berónica Berón.

Cecilia Rodríguez, habló de los pliegos que deben comprar las empresas interesadas, y que las mismas tienen la posibilidad el lunes 10 de octubre próximo de acudir al predio con el equipo técnico a fin de evaluar la complejidad de la obra.

“Debemos contar con la buena voluntad de todos” dijo la Directora de Viviendas. Hasta el 31 de octubre las empresas podrán cumplir con los requisitos-hasta las 11:00 horas- y entregar las ofertas. “estamos en permanente contacto con la ANV, es un desafío para todos”. Después de ese momento la información se traslada a una comisión de estudios técnicos quién podrá realizar todas las consultas pertinentes.

El Secretario de la IRN, Guillermo Levratto, expresó que “la demora no es debilidad, al contrario es una decisión política de llevar esto adelante. No hay marcha atrás, llega el momento de dejar de hablar y empezar la realización, y a eso los convocamos”. La vida familiar tendrá que aprender a convivir con la obra.

Se brindaron detalles de la obra, accesos, la instalación de baños químicos, y prioridades. El Arq. Alejandro Bordoli dijo sentirse muy conforme por “con quienes cumplieron rápidamente con todos los parámetros”. Habrá 180 días de plazo para atacar toda la obra, edificio exterior, interiores, y escaleras, más parte sanitaria y electricidad.

Tras una serie de visitas cuatro grupos (1, 6, 7,8,) pudieron completar los trámites. Sobre una intimación futura respondió la Dra. Marchand que “seguimos trabajando los demás bloc, estamos citando y completando información. Tenemos un plazo fijado de 6 meses para citar e intimar y NO habrá excepción ni se tolerará venta de llave o traspasos después de la notificación”.

El Intendente Terzaghi aseguró que esto terminará con la escrituración de las viviendas y habrá que ser muy cuidadosos en el tema venta o alquileres, las inmobiliarias también lo saben, se trata de regularizar todo el complejo habitacional.

“En realidad hemos seguido un proceso, y estamos seguros vamos a llegar a buen término. Hay complejos a regularizar en todo el departamento. No permitiremos que el 90 % acepte un reglamento y un 10 trabe. Las reglas son claras, el proceso de reconstrucción es con ustedes, vamos en el mismo tren”, cerró diciendo Terzaghi.

Extraído de Intendencia de Río Negro



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024