inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de October del 2016 a las 13:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En protesta por la intención de modificar la ley de la madera

Asamblea de Gualeguaychú vuelve a la ruta
En protesta por la intención de modificar la ley de la madera

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú volverá este lunes a manifestarse en el paraje de Arroyo Verde de la ruta internacional 136, lugar donde entre 2006 y 2010 se desarrollara el corte en el marco de la protesta contra la empresa Botnia-UPM.

La Asamblea anunció la movilización como rechazo a la iniciativa del gobernador entrerriano Gustavo Bordet de modificar la llamada Ley de la madera, norma provincial que rige desde 2006 e impide a empresas entrerrianas exportar rollizos de madera.

Desde la Asamblea se informó que a partir de las 11 de la mañana comenzarán a concentrarse en el histórico paraje de Arroyo Verde, sobre la Ruta Internacional 136, y a las 3 de la tarde está previsto que se realice un acto en el lugar.

La iniciativa de Bordet encontró además la oposición unánime de los concejales de Gualeguaychú, como del viceintendente, Jorge Maradey, que integra el Frente para la Victoria al igual que el mandatario provincial.

Bordet ha planteado que recibió un pedido de la Asociación Forestal Argentina, que nuclea a los productores forestales de todo el país, como del Centro de Desarrollo Foresto Industrial (Cedefi), y afirmó que “ya no podemos sostener una ley que perjudica claramente los intereses de la provincia, diferente sería si en las veintitrés provincias restantes existiera la misma restricción”.

“Es necesario entender que hay momentos donde se planteó esta situación  era razonable,  pero con el tiempo transcurrido y el laudo que se realizó en La Haya  no podemos sostener una restricción de esta naturaleza”, dijo Bordet al defender la modificación.

“Cuanta más superficie forestada, mejor calidad de ambiente. Nuestro compromiso sigue siendo el mismo, que cada vez se exporten menos rollizos y se agregue más valor. Esa es nuestra meta”, aseveró el gobernador.

Bordet se reunió ayer con representantes de la Cámara de Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y el Sur de Corrientes, encabezados por su presidente Sergio Piana.

Asimismo, participaron varios legisladores provinciales y los intendentes de las localidades madereras de la provincia, es decir Concordia, Colón. Chajarí, Puerto Yeruá, Los Charrúas, Villa del Rosario, San Salvador, Ubajay, General Campos y Colonia Ayui.

Asimismo, concurrieron a la reunión realizada en la Cafesg representantes del Sindicato de la Madera , del sector universitario, del INTA, del Centro de Desarrollo Forestoindustrial (Cedefi) y de la Asociación Forestal Argentina (AFOA).

El viceintendente de Gualeguaychú, Jorge Maradey, advirtió que “si se deroga la Ley de la Madera existe el riesgo de que UPM Botnia termine por fijar unilateralmente el precio de la materia prima ya que es muy posible que quiera comprar toda la maderas disponible en Entre Ríos y esto parece que nadie lo evalúa.

Extraído de Máxima On Line 



Enviado por: jorge rivero
Humooo, estos argentinos son todos humosss....les sugiero que no publiquen nada de estos argentinos envidiosos, que por estar 5 segundos en tv o radio matan la madre igual...

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024