inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de October del 2016 a las 09:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El vertedero estará un poco más alejado de la ciudad

Vertedero será trasladado
El vertedero estará un poco más alejado de la ciudad

La intendencia de Río Negro está trabajando para el nuevo relleno sanitario o vertedero de la ciudad de Fray Bentos.

La directora de Medio Ambiente Maria Amelia Cabrera confirmó que "el vertedero actual va a ser progresivamente clausurado en vías del nuevo relleno sanitario". Los pliegos ya salieron y hay empresas que ya han visitado el predio.

El nuevo vertedero estará ubicado más alejado de la ciudad. "Es un predio municipal que está hacia el este del actual" explicó Cabrera.

La gestión de residuos de la ciudad se hace en forma integrada por varias direcciones. La dirección de Higiene se encarga de la recolección, luego es la dirección de Obras la que cumple la tarea de administración del predio y obviamente la dirección de Medio Ambiente realiza los controles correspondientes. Además incluso la dirección de Políticas Sociales aborda también la temática de lo Hurgadores.

Esta situación de Hurgadores es algo que preocupa a las autoridades. En tal sentido se ha venido trabajando en conjunto entre la intendencia y el Ministerio de Desarrollo Social.

El MIDES semanas atrás realizó un relevamiento de los clasificadores informales que diariamente concurren al vertedero. Si bien no hay una cifra clara a nivel oficial, se estima que alrededor de medio centenar de personas concurren diariamente al actual vertedero y es una situación que se busca solucionar a futuro con el nuevo relleno sanitario. Incluso una situación más que preocupante es la de ingresos menores al predio.

Hace alrededor de 15 años un niño pereció ahogado en el vertedero y más acá en el tiempo hubo otras situaciones complejas, algo que se trata de minimizar a futuro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024