inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de March del 2015 a las 07:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El edificio tendría espacios comunes con la UTEC

Se trabaja en Polo Educativo en el Anglo
El edificio tendría espacios comunes con la UTEC

Desde hace unas semanas el Director de la Regional Sur del Campus de UTU, Rodolfo Merello esta trabajando con arquitectos del CODICEN en proporcionar insumos para la construcción y diseño del Polo Educativo del Campus.

Se trata de un edificio que se construirá en el que correspondía a "La Grasería" en épocas del Frigorífico Anglo. El Centro pretende conjugar la actividad educativa en estrecho vínculo con el sector productivo y social. 

El proyecto contempla dos grandes áreas de estudio e investigación, la metal mecánica y el área de Ciencias experimentales. Además se planifica un sector para desarrollar emprendimientos productivos con pertinencia local y regional en modalidad de Incubadora, apostando a propuestas que potencien el desarrollo de la Región.

Este nuevo modelo de Centro que conjuga la actividad educativa, de investigación, extensión, con la participación del sector productivo se proyecta a la vez en consonancia con la iniciativa de instalación de la UTEC, con la cual se está acordando la utilización de espacios comunes. Se sigue consolidando el proceso de descentralización que desde el 2013 se instaló con la creación de los Campus Regionales de Educación Tecnológica, que en su propuesta incluye la creación de Polos educativos. 

Para Fray Bentos y la región se trata de otro acontecimiento de relevancia ya que promoverá no solo la llegada de más recursos humanos calificados, sino la creación de nuevos puestos de trabajo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024