
Stefania Viera y su esposo Rodolfo Ferreira, vecinos del barrio Los Olivos han comenzado a trabajar en el abandonado salón comunal. Hace un par de años la hermana de ella tenía un merendero ahí mismo, donde se daba comida a más de 70 jovenes y no tanto, pero las circunstancias lo terminaron cerrando. Ahora Stefania se puso como meta realizar y brindar ayuda social al barrio y su entorno.
La zona de influencia es importante y el contexto es crítico, sin embargo se apela a la solidaridad como principio básico para ayudar a los más necesitados. En primera instancia han comenzado con reparar el salón comunal que no tiene vidrios sanos y pidieron a la Intendencia un tejido para cerrar el perímetro y evitar que los roben.
Luego de acondicionado el salón, brindaran merienda a los niños no sólo de Los Olivos, sino también del Cobena, barrio Faccio y Las Canteras. La idea del proyecto es apuntar a niños y adolescentes, ayudarlos con una merienda y además realizar actividades recreativas, todo totalmente gratuito. Ya se han confirmado talleres y clases de baile y manualidades. Por otra parte se enseñará boxeo y se hará una huerta orgánica. El proyecto familiar iniciado a pulmón aun está en gestación, pero sin dudas que cualquier colaboración será bienvenida. Para contactarse pueden dirigirse a su domicilio Casa de Mevir 19612 o al celular 09173960.