inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de October del 2016 a las 13:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Además hubo entrega de computadoras a jóvenes de varios departamentos

Firma de Convenio: IDRN-BPS
Además hubo entrega de computadoras a jóvenes de varios departamentos

En la mañana de este viernes y con la presencia de jubilados y las asociaciones, de jóvenes beneficiarios del CRENADECER, y público que acompañó, autoridades del BPS y de la IRN firmaron el acuerdo que los sigue ligando al Centro Vacacional de las Cañas.

Se trata de un nuevo acuerdo que firmaron los representantes de estas instituciones para el uso de las instalaciones del Centro de Vacaciones.

El intendente Oscar Terzaghi se mostró feliz por el acuerdo y por el cumplimiento de la entrega de las computadoras a los jóvenes beneficiarios.

“La importancia de esto, es, que es parte de la cotidianidad del que hacer de la institución, y que renueva y compromete otros beneficios en los servicios que brinda el Centro BPS con la IRN”.

Se incorporarán a través de Desarrollo y Turismo otras oportunidades, como visitas guiadas a la ciudad de Fray Bentos-Sitio Patrimonial- productos Artesanales y espectáculos artísticos para hacer más placentera-aún- la estadía en el balneario.

“Estamos convencidos que esto es solo un paso y un compromiso por nuevos logros”.

Y resaltó a su vez – Terzaghi- como un centro de referencia muy importante que el BPS haga entrega de las computadoras, como tarea social, como una herramienta significativa en el desarrollo del País.

La Directora del BPS, Rosario Oiz, habló en su alocución de dos razones:
Porque es “un lugar que nuestros adultos mayores disfrutan en un balneario tan lindo, que incluso tiene todo Noviembre YA ocupado”.
Y además la entrega de computadoras- junto a ANTEL- a chicos del CRENADECER. “Agradezco profundamente al Intendente Terzaghi esta oportunidad. En Montevideo hemos entregado 120, y nos preguntamos ¿vamos a hacerlo en el interior?, cuando se lo planteamos a Oscar (Terzaghi) nos habló positivamente, esto es descentralización, y armamos este espacio en Fray Bentos. Poder estar aquí es posibilidad que habla del compromiso del Gobierno de Río Negro”.

La informática da nuevas posibilidades al desarrollo y les “cambia la vida a los gurises y a sus familias”.

Oiz, terminó destacando la presencia de la ONAJPU y las Asociaciones de Jubilados presentes, y habló de un cambio de estrategia que dejará contentos a los gurises.

Los niños y jóvenes con discapacidad también pueden usar una computador

A través del área de Tecnología de Apoyo, C – ATA, se entregaron 10 computadoras a jóvenes que con indisimulada alegría recibieron el equipamiento.

CRENADECER contribuye a la rehabilitación de los usuarios en forma integral, funcional y neurocognitiva, a través del uso de herramientas informáticas, o sea computadoras convencionales ADAPTADAS.

El énfasis está siempre en las destrezas y habilidades que cada uno posee y pueden ser desarrolladas a pesar de la o las dificultades que pueda presentar.

Recibieron sus equipos:
- Agustín Costa, 16 años, de Florida.
- Verina Paolino, 9, Florida.
- Lautaro Acosta, 9, Río Negro.
- Valentina Dos Santos, 10, Río Negro.
- Eliana Gandarra, 9, Río Negro.
- Ángelo Odriozola, 24, Río Negro.
- Rogelio Salvatierra, 24, Río Negro.
- Alejandra Morales, 8, Salto.
- Ulises Villagrán, 13, Soriano.
- Martín Vique, 15, Soriano.

Extraído de la intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024