inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales. Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de noviembre del 2016 a las 16:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Antes de fin de año arribará a Fray Bentos nueva grúa que demandó 6 millones de dólares

Grúa móvil antes de fin de año
Antes de fin de año arribará a Fray Bentos nueva grúa que demandó 6 millones de dólares

Entre noviembre y diciembre llegará al país una grúa móvil que insumió una inversión de 6 millones de dólares y en enero o febrero estará operativa en el puerto de Fray Bentos, anticipó el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan José Domínguez. La adquisición de la grúa aumentará las prestaciones del puerto local que hasta ahora operaba principalmente con carga a granel.

Domínguez anunció que entre fines de noviembre y principios de diciembre arribará al país, procedente de China, la grúa móvil Terex M50, que el organismo destinará al puerto de Fray Bentos.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, anticipó el pasado 22 de junio en esa ciudad ubicada a 312 kilómetros al noroeste de Montevideo que la licitación pública número 18.097 permitiría incorporar la máquina en una operación que además incluye su instalación y puesta en funcionamiento.

A similitud de la maquinaria del puerto de Paysandú, la nueva grúa es apta para carga y descarga continua en barcazas y navíos costeros y será instalada en el muelle nuevo de la terminal fraybentina, según informó Díaz.

La maquinaria trabaja con una capacidad de hasta 50 toneladas con un brazo de 36 metros que puede levantar contenedores de 20 y 40 pies. La grúa está provista, además, de dos grapos (pieza similar a una gran pinza para carga y descarga de contenedores) para 12 y 24 toneladas aptos para el movimiento a granel.

"Hasta la fecha, la ANP no posee una grúa de esa marca y modelo, aunque sí similar en cuanto a capacidad, en Nueva Palmira", agregó Díaz. 

La capacitación de los operarios que manejarán la grúa insumirá aproximadamente un mes, por lo que en enero o febrero de 2017 ya podría estar en funciones.

La adquisición de la grúa aumentará las prestaciones del puerto local, debido a que hasta su puesta en funcionamiento la terminal portuaria operaba principalmente con carga a granel, no con carga en contenedores.

“La estrategia es posicionar a Fray Bentos en el circuito de cabotaje de transporte de contenedores”, sostuvo Díaz.  En ese sentido, Domínguez consideró que la grúa permitirá incrementar el movimiento de barcazas y barcos de pequeño porte que dejan su carga de la región en Nueva Palmira y Montevideo para su trasbordo a puertos de ultramar.

Extraído de Presidencia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021