inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de March del 2015 a las 08:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Intendente Gallo viaja a Montevideo para terminar de instrumentar el fideicomiso que le permitirá afrontar un ambicioso plan de obras

Obras por casi 9 millones de dólares
Intendente Gallo viaja a Montevideo para terminar de instrumentar el fideicomiso que le permitirá afrontar un ambicioso plan de obras

La Intendencia firmará con AFISA este jueves 26 en Montevideo fideicomiso para la ejecución de obras de impacto para Río Negro, con una inversión que es de U$S8.860.000. 

Entre las obras a ejecutar estan el cambio de tecnología de las luminarias, el camino a Las Cañas y el vertedero municipal en Fray Bentos, el proyecto de mejoramiento del barrio Guerra y terminal de ómnibus en Young. 

El cambio a Las Cañas es un proyecto de pavimentación de la ruta en una extensión de 8.000 metros lineales, por 7.0 m de ancho, totalizando un área a tratar de 56.000 metros cuadrados. Se agrega además el camino al Hipódromo, de 1.500 metros lineales por 6.5 metros de ancho, con un total de 9.750 metros cuadrados. 

La terminal de ómnibus es un proyecto de fundamental importancia para la ciudad de Young y el resto del interior del Departamento. Se basa en la construcción de más de 4.280 metros cuadrados de hormigón armado para playa de maniobras, explanada de instalaciones, zona de andenes, acceso y parking, con un total de 5 andenes para estacionamientos de buses departamentales e interdepartamentales. Además, se encuentra un sector en estructura metálica de 1.200 metros cuadrados.

El mejoramiento del vertedero  corresponde al relleno sanitario en el extremo sureste del predio en La Tablada de Fray Bentos. 

El cambio tecnológico de luminarias consta de dos instancias sustantivas: 1-El recambio de luminarias existentes, ya sea de sodio o mercurio, por luminarias LED. De esta forma se generará un ahorro de energía. Se estima renovar hasta el 100% de las actuales luminarias de alumbrado público en el departamento, aproximadamente hasta unas 4.694 unidades. 2- Recambio de líneas obsoletas o en mal estado y nueva red en lugares donde actualmente existe iluminación por conteo, con sus correspondientes subestaciones y demás elementos. 

En cuanto a las mejoras en el barrio Guerra se involucra una zona de la ciudad de Young que recibe pluviales de un área superior a las 100 hectáreas. Las obras que se pretenden realizar en dicho proyecto consisten en la mejora de las condiciones de drenaje y evacuación de pluviales, además de dos elementos de captación como ser bocas de tormenta. Se agregan obras de un micro drenaje, obras de pavimentación, jerarquización de espacios públicos y mejoramiento de la red de alumbrado público.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024