inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de December del 2016 a las 10:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ejecutivo departamental intenta que no se alcancen las 10 mil horas mensuales

Horas extras: evitar que se convierta en un problema
El ejecutivo departamental intenta que no se alcancen las 10 mil horas mensuales

Tras lo que fue el aumento significativo del último mes en la cantidad de horas extras que se realizaron, el ejecutivo departamental se encendió la luz de alarma, teniendo en cuenta que en todas las administraciones anteriores esto se convirtió en un problema.

Por eso rápidamente se libró una orden sobre las horas realizadas y las que se pagarán. Pero además el intendente Oscar Terzaghi mantuvo reuniones o contactos con cada uno de los directores, para saber cuál es la situación en cada área, y tratar de explicar por qué se disparó en noviembre.

Dentro de los datos surgidos, al intendente llamó la atención el número de horas extras que realizaron los serenos, donde casi se alcanzaron las 1000 horas extras. Un caso particular que llamó la atención es de un sereno que realizó 134 horas extras en el último mes. Sin embargo este no sería el caso más llamativo, ya que habría un funcionario en otra área que superó las 200 horas extras.

El promedio era de 8 mil horas mensuales, y en el los últimos 30 días se hicieron casi 12 mil horas extras. Ante esto se libró una orden interna dirigida a directores y se marcó que en "la liquidación de sueldos del mes de noviembre de 2016, se liquidarán hasta 50 horas extras por funcionarios. En aquellos casos en que los funcionarios se excedan de aquella cantidad, se efectuará un análisis para su posterior liquidación".

Esta orden, generó malas interpretaciones y desde el Ejecutivo se aclaró en la reunión con ADEOM que se van a pagar todas las horas extras, pero hasta 50 por mes. "Se van a pagar hasta 50 horas extras, si un funcionario hizo 70 en el próximo mes se le pagarán las 20 restantes" explicó el intendente Terzaghi. "Queremos dar una señal ahora antes que esto se descontrole" agregó.

El pago por concepto de horas extras supera el millón de pesos. Se recordó además que en el presupuesto se marcó el límite de 10 mil horas extras mensuales.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024