inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El recuerdo de Pompo Carminatti, Young tendrá su gran obra en el Centenario
Para los 150 años de la fundación de Fray Bentos siempre golpea nuestra memoria una anécdota del entonces presidente de la Comisión de Festejos, hoy fallecido, Dr. Ruben Carminatti, “Pompo”, sostenía que recordaba los 100 años pero que no había nada en la ciudad que uno pudiera definir “esto se inauguró en el centenario”. Lo desvelaba el hecho que la Comisión que él presidía dejara algo tangible como testimonio del 150 aniversario. Encontró un aliado en el Dr. Gerardo Valiero, Director del Hospital de Fray Bentos e integrante de la misma comisión: el primer tomógrafo para la ciudad.   Ahí comenzó una tan incansable como destacada organización de festejos, se sumaron hechos cult...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de diciembre del 2016 a las 12:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano contarán con línea de crédito inicial de 6,25 millones de dólares destinada al turismo

Línea de crédito del BID para la región
Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano contarán con línea de crédito inicial de 6,25 millones de dólares destinada al turismo

El Banco Interamericano de Desarrollo respaldó a las localidades que integran el Corredor de los Pájaros Pintados con un primer aporte de 5 millones de dólares de un nuevo préstamo que se complementará con un aporte de 1.250.000 millones que realizará el Estado. Ambos fondos comenzarán a ejecutarse a partir de marzo de 2017 y serán destinados a financiar equipamiento turístico.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinó una línea de crédito a proyectos de inversión turísticos en Uruguay. Así lo anunció la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en el marco del lanzamiento de la temporada estival 2016-2017, el 30 de noviembre en Buenos Aires.

El organismo financiero internacional respaldó una primera operación de 5 millones de dólares que beneficiará a localidades del Corredor del Rio Uruguay. Ese monto se complementará con una cifra de 1.250.000 millones que aportará el Estado.

El nuevo plan comenzará a ejecutarse en marzo de 2017 y se extenderá hasta el 2022, adelantó el coordinador del programa Mintur-BID, Cristian Pos.

El objetivo de la línea de crédito es contribuir a la generación de empleo y renta en destinos emergentes, a fin de consolidar la actividad turística como factor de equilibrio territorial.

Se prevé la recuperación y puesta en valor de atractivos turísticos públicos con capacidad para captar nuevos mercados y segmentos de demanda, bajo criterios de adaptación al cambio climático y sostenibilidad ambiental.

La línea crediticia del BID también apoyará el emprendimiento turístico y la inversión innovadora, así como el fortalecimiento de la institucionalidad turística regional.

Los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, quienes integran el Corredor de los Pájaros Pintados, serán los beneficiados de esta operación.

Pos señaló que se financiará la creación y consolidación de equipamiento turístico en el corredor del río Uruguay orientado al desarrollo del turismo náutico, turismo cultural y ecoturismo.

Los recursos, también apoyarán técnica y financieramente a emprendedores locales para la creación y consolidación de nueva oferta turística a través de un fondo concursable, y la puesta en marcha de un observatorio turístico.

“La aprobación, es el cierre de un proceso de negociación que implicó más de un año de trabajo intenso, donde, además del equipo del ministerio participaron las intendencias y el Ministerio de Economía y Finanzas”, concluyó Pos.

Extraído de Presidencia. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020