inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de December del 2016 a las 00:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

InfoRIO charló con Rada en la previa de su show en Fray Bentos

Rada: es un show super divertido
InfoRIO charló con Rada en la previa de su show en Fray Bentos

Este viernes a más 21hs se presenta en el teatro Miguel Young de Fray Bentos Ruben Rada. El artista llega a presentar su disco y show " Tango, Milonga & Candombe" el cual fue reconocido con 3 premios Gardel en Argentina.

Este último disco de Rada obtuvo la distinciones como Mejor Álbum Conceptual, Mejor Álbum Instrumental-fusión-world musí y como Mejor Álbum de Tango Alternativo.

Este espectáculo de primer nivel podrá disfrutarse este viernes desde las 21hs. Las entradas están a la venta en locales ABITAB y Con VISA de Pronto tienen un 50% de descuento.

InfoRIO charló en la previa con Ruben Rada en la previa de su show.

"Fue un disco que ayudó mucho a  esclarecer asuntos del tango, milonga y candombe" indicó. "Estamos haciendo una gira por casi todo el país mostrando los orígenes del tango, la milonga, los orígenes negros, hacemos una reseña y contamos todo" . "Canto unos tangos de Gardel, canciones mezclando Zitarrosa con Yupanqui mezclando música de las dos orillas para mostrar como fue la cosa, contando la historia"  agregó Rada.

Sobre el espectáculo dijo que "es un show super divertido, es un show donde termina todo el mundo cantando y bailando ya que del tango pasamos al candombe".

Rada reconoció que es su primera gira por el interior. "Nunca hice ninguna gira por el interior, fui a fiestas y festivales puntuales pero hay todo un país para tocar y hay gente que nunca me vio tocar en vivo y lo lindo esto de esto es tocar en los teatros divinos que hay en el interior".

La gira ya pasó por Rocha, Florida, Melo Mercedes, continúa por Fray Bentos, San José y Canelones.

Los músicos que acompañan a Rada son Guzmán Mendaro, Poli Rodríguez y Nicolás Ibarguren en guitarra, Montemurro en el teclado y acordeón y el "Lobo" Núñez, Noe Núñez y "Bocha" Martínez con los tambores. Además sobre el escenario hay un cuerpo de baile, Gramillero Mamavieja y bailarines de tango. Rada destacó que el precio para el interior es sensiblemente más bajo que para Montevideo. "Lo hicimos con la ayuda de Pronto" que financia el 50%.

Rada en el cumpleaños del "Lobo" Núñez con Mick Jagger

Rada contó a InfoRIO como fue su encuentro con "Miguelito" Jagger. "Fue muy lindo, mi hijo Matías me insistió en ir, porque el cantante Bernard (Folwer corista de Rolling Stone) me quería conocer". "Yo le dije a mi hijo anda vos que yo ya estoy viejo para esto".

Al final se decidió a ir, "fuimos era el cumpleaños del Lobo, a las doce y cuarto cuando me ya iba aparece un negro grandote... era Bernard y atrás de él estaba Mick Jagger".

"Cuando llegó el "Lobo" le dijo "Miguelito que alegría!!!" Una cosa increíble! El tipo se reía" contó Rada sobre el momento.

Allí el "Lobo" "le mostró a Jagger como se hacían los tambores, después tocamos un poco los tambores, después cantamos "I cant get no" con los tambores, el loco se divirtió muchísimo". "Estuvo un rato con nosotros y después se fue" indicó y agregó "Nos invitó al concierto".

Finalmente "después nos llamó para decirnos que íbamos a estar en el video de la gira por América" finalizó Rada.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024