inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de December del 2016 a las 19:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La intendencia confirmó el cambio de normativa para eventos que organice

Certámenes de bellezas de IDRN serán para mayores
La intendencia confirmó el cambio de normativa para eventos que organice

La Intendencia de Río Negro confirmó que a partir de ahora los certámenes de belleza que organice solo podrán participar mayores de 18 años y no habrá límite de edad.

Esta nueva resolución fue confirmada por las directoras de Turismo Andrea Schunk y la directora de Cultura Estela Golovchenko en oportunidad de la presentación del Concurso Internacional de Guitarra Maestro Abel Carlevaro.

Schunk aclaró que el cambio será para los eventos que la Intendencia organiza, o sea Reina del carnaval y Reina de Las Cañas, no se aplica para los que organicen otras instituciones. Sin embargo la jerarca recordó que la elección de reinas de las distintas instituciones (por ejemplo piscinas o de localidades del interior) hace que quienes ganen allí, participen de la Reina de Las Cañas, por lo que si hay ganadoras menores de edad no podrán participar de este evento.

Además no hay límites de edad ni distinción de ningún tipo, ya que cualquier persona podrá presentarse al certamen incluyendo a personas Trans.

Otra de las modificaciones es que en la denominada pasada en malla, la participante podrá hacerlo con la prenda que elija, usando un pareo, lo que no restará puntajes.

La decisión se basa en una cuestión de principios y valores que se intenta difundir y el rol que hay que tener sobre la condición de la mujer y más aún con menores de edad. "Está es una discusión que se está dando actualmente en distintos departamentos" y recordó ejemplos en Canelones y Montevideo donde se han adoptado posturas similares. Schunk también destacó el ejemplo que impulsa la municipalidad de Gualeguaychú, algo que también influyó a la hora de tomar la decisión.

Más allá de los valores que se intentan difundir hay experiencias de años anteriores que no se quiere repetir. Por ejemplo el año pasado en la reina de Las Cañas una participante decidió usar un pareo y no hacer la pasada solo de bikini. También hay conocimiento de que en ediciones anteriores hubo maltratos hacia una participante por querer hacer la pasada de bikini con un short de baño.

Además llamó la atención la cantidad de adolescentes menores de edad que se anotan y la poca cantidad que hay de participantes mayores de 18 años.

Todo esto será informado a las demás intendencias que participan del evento enviando representantes departamentales y será estampado en el reglamento para estos certámenes.

Fotografía de archivo de la última edición de la Reina de Las Cañas. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024