inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de December del 2016 a las 08:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Falleció a los 91 años internado en el hospital Militar

Murió el ex dictador Gregorio Álvarez
Falleció a los 91 años internado en el hospital Militar

Dejó de existir en la madrugada de este míércoles el exdictador Gregorio Álvarez, quien se encontraba internado en grave estado en el Hospital Militar.

Álvarez, quien tenía 91 años, había sido internado el pasado 13 de diciembre por una insuficiencia cardíaca. El fallecimiento se produjo alrededor de las 3 de la madrugada de este miércoles.

Según ha trascendido, la familia del expresidente de facto tiene intención de realizar el velatorio y el sepelio en un ámbito reservado.

Álvarez había sido trasladado hacia el Hospital Central de las Fuerzas Armadas el miércoles 13 de diciembre, proveniente de la cárcel de Domingo Arena donde estaba recluido desde hace nueve años, y fue alojado en una habitación del piso 5º de la Torre 6 que se destina al personal jerárquico superior.

Álvarez se encontraba cumpliendo una pena de 25 años de prisión por delitos vinculados a las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar uruguaya.

El 17 de diciembre de 2007, el juez Luis Charles lo sometió a proceso por coautor de «reiterados delitos de desaparición forzada» por los traslados clandestinos desde Argentina de, al menos, 18 personas en 1978, que luego habrían sido asesinadas.

Fue sometido a prisión preventiva, siendo recluido en una nueva cárcel especial construida para militares involucrados en crímenes de lesa humanidad, ubicada en la calle Domingo Arena esquina Zapadores en Montevideo.

El 7 de febrero del 2008, el BPS suspendió la jubilación que percibía como exPresidente de la República. La suspensión de los haberes fue ejecutada automáticamente en forma inmediata a su procesamiento, por las oficinas liquidadoras del BPS.

El 23 de octubre de 2008 el Tribunal de Apelaciones en lo penal de 2° Turno ratificó su procesamiento por participación en los traslados clandestinos de detenidos desde Argentina en 1978. Sin embargo, decidió cambiar la carátula del expediente de «reiterados delitos de desaparición forzada» a «reiterados delitos de homicidio muy especialmente agravados».

Extraído de La República. Fotografía de Twitter 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024