inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Colonos de nuestra tierra
El viernes 19, a la noche en el Club Social y Deportivo Juventud Unida de San Javier, se desarrolló una jornada en el marco de los 70 años de la Ley de Creación del Instituto Nacional de Colonización, del 12 de enero de 1948. En un marco de calificadísima presencia de Colonos de todas las edades, con el trabajo organizativo de la Regional Young y la Sociedad de la Sociedad de Fomento Rural, se vivieron testimonios y anécdotas de familias forjadas en esas tierras, proyectos de vida forjados en la lucha diaria con la naturaleza, trabajo duro, sudor, lidiando con adversidades de clima y mercados, pero siempre firmes en la huella con la felicidad de que hacen lo que deben mientras sus Familias se desarrollan en la Comunidad. La importancia del evento estuvo marcada tambi...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de enero del 2017 a las 12:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Siguen con la paralización de actividades en el puerto de M'bopicuá

Conflicto de STF sigue incambiado
Siguen con la paralización de actividades en el puerto de M'bopicuá

Los trabajadores de STF, del puerto de M'bopicuá continúan con medidas de lucha, situación que está incambiada desde la semana pasada cuando se denunció la fisura en una grúa.

Desde la denuncia planteada ante la empresa y el ministerio de Trabajo, se ha esperado una inspección para determinar la veracidad y corroborar si hubo fallas en el protocolo de seguridad que está establecido en el decreto 291/007 y que hasta el momento no se ha cumplido. Se estima que en las próximas horas se podría realizar la inspección en dicha grúa.

Al mismo tiempo que se daba esta situación, "la empresa decidió suspender a 16 trabajadores entre ellos a 4 delegados de seguridad y 1 delegado sindical, lo que consideramos una persecución" expresó Ruben Rodríguez, delegado de los portuarios.

Esta situación fue planteada a la subdirectora de la DINATRA en una reunión cumplida este lunes. "Este miércoles se cumplirá la instancia de negociación en la DINATRA y se espera que se pueda destrabar la situación" manifestó Rodríguez. La reunion será a partir de las 14hs.

Desde el inicio del conflicto, los trabajadores adoptaron como medida de lucha la paralización de actividades, pero no se descarta que puedan tomarse otras medidas



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018