inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de January del 2017 a las 10:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los diputados Gonzalo Novales y Edmundo Roselli a instancias de Omar Lafluf realizaron un pedido de informes

Despiden a trabajador que se negó a tirar residuos al río Uruguay
Los diputados Gonzalo Novales y Edmundo Roselli a instancias de Omar Lafluf realizaron un pedido de informes

En las últimas horas los nacionalistas diputados Gonzalo Novales y Edmundo Roselli a instancias del también diputado nacionalista Omar Lafluf realizaron un pedido de informes por un posible despido de un trabajador que se negó a tirar los contaminantes al río Uruguay.

La denuncia fue conocida por Novales "por medio de la prensa, tomé conocimiento de una denuncia presentada por un trabajador que refiere a la orden impartida por el propietario de un barco donde desempeñaba tareas. En efecto, este trabajador denuncia que, ante su negativa de cumplir la orden de evacuar unos 3.000 litros gasoil, aceite hidráulico, grasa, full oil y demás desechos en el Río Uruguay, sería despedido. El trabajador, consciente de la contaminación que esto provocaba y el daño ecológico y medio ambiental que cumplir esa orden conllevaría, se negó a efectivizar la misma y procedió a denunciar esta situación ante las Autoridades competentes".

Además el representante de Soriano expresó que "el barco en cuestión presta funciones a una Agencia Marítima, se encuentra amarrado en la dársena de Higueritas y sería propiedad de un excapitán del Puerto de Nueva Palmira".

El pedido de informe fue realizado al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y por su intermedio a las reparticiones.

Las preguntas que Novales y Roselli plantearon son:

¿Tiene conocimiento esa Cartera Estatal de la denuncia antes identificada?

¿Cuáles han sido las actuaciones que hasta el momento se realizaron?

¿De las investigaciones realizadas se pudo determinar si, en oportunidades anteriores, este barco no se deshizo de deshechos en alguna corriente de Río como en esta oportunidad pretendió hacer pero por el responsable actuar de un trabajador se evitó?

¿La Empresa responsable del Barco y/o su propietario, tienen antecedentes de infracciones de este tipo?

¿Cuál es la Empresa para que la que presta funciones esta embarcación, quién es el propietario del barco y cuál es la tarea asignada a esa Empresa?

La Empresa Marítima y en particular este barco desempeñan alguna tarea para el Estado? En caso afirmativo ¿cuál es esa tarea y de que Ministerio u organismo depende y cuál es el monto que percibe por esa tarea?

Según lo expresado por Novales, Lafluf tomó conocimiento de la situación por medio de la denuncia de un edil. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024