inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de February del 2017 a las 00:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Análisis microbiológicos en playas del río Uruguay

Documento de CARU con datos sobre coliformes fecales en el agua
Análisis microbiológicos en playas del río Uruguay

El Digesto sobre el Uso y Aprovechamiento del “Río Uruguay” establece, en el Tema E 3, Titulo 2. Capítulo 4, la clasificación de las aguas y estándares de calidad de las aguas, los siguientes valores para las aguas destinadas a

actividades de recreación con contacto directo (USO 2): “Coliformes fecales: Determinados mediante la técnica de la membrana filtrante y basados en un mínimo de cinco muestras igualmente espaciadas tomadas en un período de treinta días durante la temporada balnearia no deberán exceder una media logarítmica de 200UFC/100 ml, ni superar los 500UFC/100 ml en más del 20 % de las muestras. En Las Cañas el estudio arrojó un valor promedio de 1208 ufc/100 ml.

En cuanto a Escherichia coli: La media geométrica de al menos cinco muestras en treinta días no debe exceder los 126 UFC/100 ml. En el caso de Fray Bentos, el informe arroja un valor de 605 UFC/100mL

Enterococos: La media geométrica de al menos cinco muestras en treinta días no debe exceder los 33UFC/ 100 mL. El informe oficial indica que en Las Cañas, el promedio es de 194 ufc/100 mL.

Vea el documento completo elaborado por la Comisión Administradora del Río Uruguay y en Acuerdo con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, aguas arriba de la represa. El informe revela numeros preocupantes en otras ciudades del litoral y algunas localidades como San Javier con cifras dentro de los parametros normales.  

http://www.caru.org.uy/web/informesalgas/Resultados%20microbiol%C3%B3gicos%20semana%20del%2030%20de%20enero%202017.pdf

Archivos complementarios de la noticia:

Descargar PDF

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024