inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales. Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de febrero del 2017 a las 10:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Puso como ejemplo el triunfo del Frente Amplio en Río Negro

Bottinelli: comenzó a fallar sistema electoral
Puso como ejemplo el triunfo del Frente Amplio en Río Negro

El politólogo Oscar Bottinelli señaló que en Uruguay comenzaron "a fallar las garantías electorales" y dijo que "desaparecieron casi 77 mil votos" en las últimas elecciones departamentales sin que nada ocurriera.

En una columna publicada por El Observador de este fin de semana, especificó que la diferencia entre los votos a los partidos, los votos en blanco y los nulos, la suma de todo ello da casi 77 mil votos menos que el total de votantes". E inmediatamente planteó que "nadie puede asegurar a ciencia cierta y fuera de toda duda que el Frente Amplio ganó la intendencia de Río Negro, cuando los votos faltantes son más que la diferencia con el Partido Nacional". Bottinelli advierte que "nadie se inmutó" ante el hecho por la fuerte confianza que se hace en el sistema electoral.

Al final de su carta advierte que una suposición es que esos casi 77 mil votos fueron emitidos exclusivamente para Municipios (Alcaldías) y en blanco para gobierno departamental (Intendencias).

Bottinelli dijo que sobre lo ocurrido "nadie se inmutó porque es tal la confiabilidad, que se hace un acto de fe en el sistema".

Bottinelli, que estuvo junto al ministro de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, entre quienes se consideró para presidir la Corte Electoral, afirmó que el régimen electoral "cruje y está en su etapa final".

"Se requieren urgentes y profundas modificaciones legislativas y un cambio de mentalidad y tecnología en la Justicia Electoral, que no pasa por el voto electrónico", escribió Bottinelli quien recientemente declinó ser considerado para dirigir para la Corte Electoral.

Sobre ese punto, luego de las dilaciones para elegir a los nuevos integrantes de ese organismo, opinó que "a esta altura parece sensato no cambiar la conducción de la Corte Electoral" y debería seguir en la presidencia el actuar jerarca, José Arocena.

Fuente El Observador

Desde InfoRIO intentamos contactarnos con Oscar Botinelli, quien se encuentra de licencia y comprometió ampliar al respecto el próximo viernes. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021