inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de March del 2017 a las 23:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

INUMET emitió boletín meteorológico especial

Se prevé que el tiempo desmejore
INUMET emitió boletín meteorológico especial

El INUMET emitió un boletín meteorológico especial para todo el país donde se prevé que comience a desmejorar el tiempo desde el sábado.

Perspectiva

Lluvias

El sábado 11 desmejora al Norte con abundantes precipitaciones hasta el domingo. También se esperan precipitaciones en el Centro del país el día domingo.

Entre domingo y lunes habrá una desmejora en la zona costera del Río de la Plata y Atlántica, esperándose lluvias con montos acumulados diarios cercanos a los 10 mm. Entre martes y sábado no se esperan precipitaciones en todo el país.

Temperatura

En el Sur se espera un descenso de la temperatura y los días domingo y lunes las máximas no superarán los 21º.

En el Norte se espera un descenso gradual de temperaturas hasta el día martes.

Durante lunes y martes se esperan mínimas de entre 13º y 15º para todo el país. A partir del miércoles las temperaturas se incrementarán hasta el fin de este informe.

Vientos

A partir de la tarde del domingo 12 y hasta el lunes 13 se esperan vientos del SW en la zona costera cercanos a los 40-60 km/h y rachas superiores.

Análisis

Para el día jueves 9 se espera el ingreso de un frente frío asociado a un ciclón extratropical, que junto a la divergencia del flujo en altura dará lugar a precipitaciones en todo el país.

Los días sábado y domingo una divergencia en altura en el Norte del pais favorecerá las precipitaciones en dicha región. Asimismo, entre el domingo y lunes la presencia de una vaguada en altura propiciará el desarrollo de un ciclón en superficie al sur de Uruguay entre 40 y 45ºS.

Esto estará asociado a vientos intensos en la zona costera. Entre martes y sabado un sistema de alta presión cubrirá al territorio nacional.

Desde el punto de vista global, se menciona que el índice de la Oscilación de Madden-Julian está pronosticado para ubicarse principalmente en la fase neutra, por lo que no aporta información para la predicción de lluvias en el país.  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024