inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de marzo del 2017 a las 20:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Estuvieron presentes los ministros Aguerre y Nin Novoa

Quedó inaugurada una nueva edición de la Expoactiva
Estuvieron presentes los ministros Aguerre y Nin Novoa

Este miércoles se realizó la inauguración de una nueva edición, la número 22 de la Expoactiva Nacional en el departamento de Soriano. En el acto realizado participaron los ministros de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa, y el de Ganadería Tabaré Aguerre.

En los discursos el presidente de la Asociación Rural de Soriano Felipe López destacó la disposición del ministro Aguerre a escuchar los reclamos y planteos de los productores rurales. En tanto el intendente de Soriano Agustín Bascou remarcó el crecimiento que tuvo esta Expoactiva desde el inicio hasta la actualidad.

Por otra parte el ministro Nin Novoa consideró que uno de los desafíos para el país que tiene más de 170 mercados abiertos, es como abordar mejor la llegada a ellos. Expresó que un punto fundamental para la región será el encuentro del 22 de marzo en Buenos Aires entre el Mercosur y la Unión Europea.

Finalmente el ministro Tabaré Aguerre expresó al igual que el año anterior que se debe seguir impulsando al desarrollo sustentable del sector agropecuario creciendo teniendo en cuenta el aspecto económico, social y ambiental. Agregó que una de las claves y desafio para Uruguay es la innovación en el sector como por ejemplo no esperar la lluvia, sino almacenarla y poder aplicarla en el momento adecuado. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020