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17 de March del 2017 a las 00:52 -
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Mendiondo se interiorizó en las obras viales proyectadas

Las 3 peores rutas serán arregladas
Mendiondo se interiorizó en las obras viales proyectadas

El representante brindó en redes sociales un detallado informe de las obras que preve ejecutar el MTOP en rutas 20, 24 y 25.

Mantuvimos una audiencia con el Director Nacional del Vialidad Leonardo Cola. Le preguntamos concretamente por diferentes situaciones que se dan en el deparamento con relación a diferentes rutas. La información recabada la resumimos en los siguientes aspectos:

1- Ruta 20, tramo entre la ruta 3 y pueblo Grecco: La empresa MELITER S.A. ya está trabajando en el lugar. Este tramo hasta Grecco tiene previsto riego asfáltico y será una vía de alta calidad que cambiará la conectividad de la zona. La estructura de base prevé ser parte de una futura ruta que unirá el Este con el Oeste del  Departamento, entre Nuevo Berlín y la ruta 5. Todo ello dependiendo de la ubicación de la enunciada segunda planta de U.P.M. Pero lo real es que en año y meses Grecco tendrá, merecidamente, una ruta adecuada.

2- Ruta 24: ya adjudicada a la empresa GRINOR, la misma que hizo el tramo entre la ruta 2 y el kilómetro 43 aproximadamente. El diseño financiero y sus demoras plantean el siguiente escenario: un esfuerzo enorme para comenzar en mayo, pero razonablemente se puede prever  que exista un par de meses más para el comienzo efectivo.

3-Ruta 25: la empresa COLIER S.A. ya está haciendo el trabajo previo: replanteo de la ruta. Se trata de un proyecto del 98 y llevará un tiempo encontrar mojones, búsqueda de vivienda para el personal, canteras, logística en general. Este proceso, donde la empresa ya está trabajando, aunque con poca visibilidad, concluirá inmediatamente después de turismo, donde se notará la cartelería y la maquinaria en el lugar.  La ejecución llevará aproximadamente quince meses, período en el que convivirá con el uso natural de la misma a través de los particulares, el transporte colectivo y de carga. Advertimos esto y lo haremos cada vez que podamos, para que la gente tenga claro que será complejo compatibilizar la demanda de uso de la ruta con la obra misma.



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