inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de marzo del 2017 a las 02:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tránsito comenzó notificación por tomar mate con vehículos en marcha

Prohibido tomar mate mientras se conduce
Tránsito comenzó notificación por tomar mate con vehículos en marcha

La dirección de Tránsito comenzó con la notificación a los conductores del departamento de Rio Negro que estén tomando mate mientras conducen. Las primeras notificaciones han traído polémica en Young ya que además se habría notificado también a acompañantes algo que no está explicitado en la ordenanza.

El edil de Young Daniel Porro publicó en Facebook un comentario sobre la situación. "Ayer una vecina me comunicó que la habían multado (o notificado) por tomar mate como acompañante en el auto. Artículo 46 literal N dice que no debe tomar mate el conductor, no existe normativa departamental donde dice que los acompañantes no pueden tomar mate; me parece que hay muchas cosas más importantes, urgentes, que la tomada de mate, cierto es que si hay un siniestro de tránsito puede producir lesiones; pero... Y las motos a alta velocidad, los que andan sin casco, los que andan hablando por celular, vehículos a alta velocidad, y taaaantas cosa más, que tomar mate, y no es culpa de los inspectores, esto viene de arriba, no culpemos a quienes solo deben cumplir órdenes…y si hacemos campañas de concientización, de prevención, antes de notificar y multar??...en fin
¿ud que opina con esta medida?"

En tanto el director de Tránsito Sergio Merello confirmó en radio Young que efectivamente se comenzó con las notificaciones. "Vemos una conducta que está bastante instalada en el departamento de Rio Negro que es la a veces andar conduciendo con el termo abajo del brazo y cebando... Eso está claro que es una imprudencia a la hora de manejar".

Merello agregó que una frenada de golpe puede originar no sólo lesiones en quien está tomando mate sino también "lastimar a los que están alrededor nuestro". Por eso se estableció como parte de la planificación que se va a hacer hincapié en este tema. "Vamos a empezar a notificar y a trabajar con la gente, y que entienda que eso es una conducta que no se puede hacer" explicó.

Por ahora solo será notificación, pero como tal eso quedará en el registro de conductores que la comuna pretende crear, para tener un perfil del conductor. "Cuando uno arranca a hacer un trabajo que se ha dejado de hacer o nunca se hizo, nos parece una buena forma tener ese primer contacto con la gente" agregó.

Sobre la forma de notificación y no por ejemplo con jornadas de concientización o volanteadas, Merello explicó que también se hace de esta manera para controlar también la tarea del inspector de tránsito. "Nosotros tenemos la necesidad de hacerlo por la forma extrema, porque es una de la forma en la que se evalua el trabajo de los inspectores, por lo tanto yo tengo que saber y tener documentado que ellos están haciendo ese trabajo" finalizó.

La ordenanza 205/2005 establece en el Artículo 46 literal N la prohibición de "tomar mate con los vehículos en marcha" a los conductores en general. 

Fotografía meramente ilustrativa extraída de: http://www.fansdelmate.com/estilo-de-vida/yerba-mate-en-el-auto-coche-una-imprudencia-manejando.html



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021